Meet Now es la respuesta de Skype al auge de Zoom

La creciente popularidad de Zoom no ha pasado desapercibido para Microsoft que ha decidido plantar cara

La actual situación de confinamiento obligatoria ha disparado el número de usuarios de apps y webs para videollamadas. Zoom hasta hace poco desconocida por la mayoría, es la que ha subido en esta coyuntura. Pero Skype no se quiere quedar atrás.

Meet Now es la respuesta de Skype al auge de Zoom, y ahora está promocionando su funcionalidad para organizar videoconferencias de forma gratuita y sencilla. En las que se puede participar, incluso sin una suscripción o descarga.

No es secreto para nadie el auge que han tenido las aplicaciones y sitios web para video conferencias. Ello como consecuencia de la crisis por el brote del coronavirus (COVID-19). Zoom y Houseparty, por ejemplo, han visto su base de usuarios crecer exponencialmente. En cambio, otras apps más tradicionalmente relacionadas con este mercado, estaban siendo ampliamente ignoradas. Tal fue el caso de Skype.

Ahora la compañía de Microsoft ha decidido responder un freno a esto, y respondió  anunciando la disponibilidad de Meet Now.

Meet Now es la respuesta de Skype al auge de Zoom

Meet Now es esencialmente una versión de Skype basada en la web. No obstante, ahora puedes generar un enlace permanente que se puede compartir a través de cualquier app de mensajería. También puedes desenfocar el fondo, y hasta puedes grabar la llamada en la nube para su posterior utilización.

Los usuarios pueden ir a la página web de Skype Meet Now, hacer clic en el enlace Crear una reunión gratuita y obtener un enlace de reunión para compartirla con sus compañeros de trabajo, amigos o familiares.

 

Los usuarios más en favor de Skype

Skype Meet Now debutó como una característica de Skype Insider en diciembre, pero es ahora que ha sido liberada para todos los usuarios. Aunque Microsoft reconoció la necesidad de Meet Now con un lanzamiento público, la compañía parece estar más interesada en impulsar Microsoft Teams, con sus propias funciones integradas de video y chat. Incluso para los consumidores, con mucho más entusiasmo que la aplicación Skype.

Aún así, los consumidores se están inclinando más a Skype, cuyo uso se ha disparado recientemente. Similar al aumento en la popularidad de su rival Zoom, Skype ha visto un aumento de 40 millones de usuarios diarios, un aumento del 70 por ciento mes a mes en marzo, dijo Microsoft recientemente.

Cómo Usar Skype Meet Now

Es simple: crea una reunión gratuita y Skype ejecutará su aplicación web, en caso de no tener la aplicación instalada en tu dispositivo. Debido a que el enlace de la reunión no caduca, puedes reutilizarlo. Las llamadas se pueden grabar opcionalmente y almacenarse hasta 30 días, dice Microsoft, y los archivos compartidos se guardarán por “incluso más” tiempo, según la compañía.

Se pueden invitar hasta 50 participantes.