Apple reveló el iPhone SE

Apple reveló el iPhone SE: conoce sus carecterísticas

Finalmente llegó el tan esperado iPhone "barato"

Pocas cosas quedaban por revelarse del nuevo iPhone “barato” entre ellas el nombre definitivo que le daría la marca, el chip que integraría y cuantas cámaras tendría. Todo ha sido respondido.

Apple reveló el iPhone SE, el cual originalmente se pensó que sería bautizado como iPhone 9. Este, a pesar de tener un diseño muy parecido al iPhone 8, tiene mucho más de los modelos actuales de la marca. Otra vez, los de Cupertino decidieron mantenerse apegados a lo que hicieron en 2016, cuando lanzaron la primera generación de iPhone SE.

Era el secreto peor guardado de Apple, el iPhone SE 2020 ya es una realidad. Vamos a conocerlo…

Apple reveló el iPhone SE 2 con el mismo corazón que sus hermanos

Al igual que los modelos insignia de la marca, el iPhone SE tendrá en su interior el chip más poderoso de Apple en producción: A13 Bionic.

Esto es una gran noticia ya que significa que el tiempo de vida de este modelo se mantendrá a la par de sus hermanos mayores. Por ejemplo, el iPhone SE de primera generación se mantiene actualizado con la última versión del sistema operativo móvil de Apple iOS 13. Cuatro años y 6 meses después de su lanzamiento. Apple no reveló cuánta memoria RAM tiene el nuevo SE, pero si confirmó versiones con 64GB, 128GB y 256GB de almacenamiento.

Pantalla

La pantalla del nuevo iPhone S es la conocida de 4.7 pulgadas Retina HD que hemos encontrado en modelos de generaciones anteriores. Esta tiene una resolución de 1334×750, 326ppi, y una tasa de refrescamiento de 60Hz.

Eso sí, la pantalla del iPhone SE 2020 tendrá la misma la misma tecnología TrueTone de los modelos más recientes de la marca. Por lo que la pantalla podrá adaptarse a las condiciones lumínicas para modificar el balance de blancos de acuerdo al ambiente que rodea el dispositivo.

Diseño

Como se esperaba el diseño del iPhone SE 2020 es muy parecido, quizá el mismo del iPhone 8. Tiene un marco de aluminio con un respaldo de cristal. Realmente no hay nada nuevo que agregar en este aspecto. Lo que le permite tener la funcionalidad de carga inalámbrica.

View Gallery Item 5

Otro de los aspectos a destacar de que Apple se haya basado en el iPhone 8 para fabricar el nuevo SE, es el regreso del botón físico de inicio, o Home Button. Lo que significa también un retorno el TouchID.

Lo que no se sabe es si este sensor recibió una actualización o viene siendo el mismo que incorporaba el iPhone 8.

Cámaras

A diferencia del iPhone 11 y el 11 Pro, el iPhone SE 2020 tiene solamente una cámara. La misma está basada en especificaciones similares a aquella que encontramos en el iPhone 8. Es decir, un sensor de 12 megapíxeles y una gran apertura de 1.8, estabilización de imagen y una óptica compuesta por seis lentes.

Apple también incorporó todas las características de software que se pueden encontrar en los modelos 11 y 11 Pro. Como por ejemplo el modo retrato y la capacidad de hacer videos en resolución 4k.

Apple asegura qué, a pesar de su diseño similar al Iphone 8, el nuevo Ese es el mejor teléfono de una sola cámara en el mercado.

Los resultados en fotografía de baja iluminación serán destacables, pero indudablemente no comparables con los que se pueden obtener con los iPhone de última generación.

Batería

El iPhone SE 2020 tendrá una batería similar a la del iPhone 8. Curiosamente a pesar de tener un chip más eficiente, mantiene las misas 12 horas de tiempo de uso de Internet, similar a la del modelo lanzado en 2017, El sistema de carga rápida pude dar llenar la batería en un 50%  en 30 minutos con un cargador de 18W.

Precio y disponibilidad

El precio del iPhone SE 2020 partirá de los USD399 en su versión de 64 gigabytes de almacenamiento.

Apple confirmó que el nuevo iPhone SE estará disponible para preordenar a partir de este viernes 17 de abril. Y estará disponible para su compra a partir del viernes 24.

View Gallery Item 6