Llegó el Google Pixel 4a

Google Pixel 4a se quedaría corto ante el iPhone SE

En papel, el teléfono barato de Apple tiene todas las de ganar, pero todavía es muy temprano para conclusiones

Google Pixel 4a será superado por el iPhone SE en rendimiento. Pero eso no importará, siempre y cuando su precio sea realmente atractivo.

Google Pixel 4a se quedaría corto ante el iPhone SE, según la filtración de unas pruebas de desempeño en Geekbench 5. Además esto confirma que el próximo teléfono económico de Google tendrá un chipset Snapdragon 730 y 6 GB de RAM. Esto, en papel, significa será superado por el iPhone SE en rendimiento desde el día uno de su lanzamiento.

Google Pixel 4a se quedaría corto ante el iPhone SE

Los resultados de las pruebas desempeño en Geekbench 5 del Google Pixel 4a, revelaron una puntuación con un solo núcleo de 551. Y una puntuación con varios núcleos de 1.655. Comparativamente, en las mismas pruebas con Geekbench 5, el iPhone SE 2020 obtuvo un puntaje con un solo núcleo de 1,337 y 3,226 en con múltiples núcleos.

Imagen: OnLeaks

No obstante, esto no debería sorprender a nadie, ya que el iPhone SE viene con el chip Bionic A13 de Apple. Este es el mismo que se encuentra en el iPhone 11 y el iPhone 11 Pro. En comparación, el Snapdragon 730 es el chip de menor rendimiento de la serie Snapdragon 7 de Qualcomm, la serie de rango medio de la compañía.

¿Por qué esto no importa?

Pero eso realmente no importa. Las pruebas de rendimiento son una indicación de referencia. Pero lo realmente importante es qué tan bien se traduce ese rendimiento en el uso en el mundo real. Como en los juegos y la ejecución de tareas y aplicaciones cotidianas.

Entonces sin una comparación lado a lado entre el iPhone SE y Pixel 4a, es muy prematuro para sacar conclusiones. Y es que el teléfono de Google todavía no ha sido presentado oficialmente. Eso, y que el dispositivo de Apple está bien optimizado para su hardware.

Si el teléfono de Google sigue el ejemplo establecido por el Pixel 3a, también debería ofrecer una experiencia de Android muy fluida, incluso con un chip menor.

Por tanto, es muy probable que el Pixel 4a brinde una experiencia razonablemente fluida cuando llegue, en algún momento de agosto. Se esperaba el próximo teléfono económico de Google mucho antes, pero parece haberse retrasado debido al caos causado por la pandemia de coronavirus.

¿Qué podemos esperara del Pixel 4a?

Se espera que Google presente un dispositivo con una pantalla de 5.8 pulgadas, y que la cámara selfie esté en un pequeño agujero. También se espera que tenga una frecuencia de actualización de 90Hz. La cámara trasera quizá sea la misma que la del Pixel 4, tal y como lo hizo con su predecesor. De igual manera, se espera que Google utilice fotografía computacional para ofrecer resultados impresionantes.