vision pro

Vision Pro App Store alcanza un hito temprano

Oficialmente hay 1.000 aplicaciones visionOS, es decir, creadas especialmente para los Vision Pro de Apple.

Uno de los inconvenientes del nuevo headset Vision Pro de Apple es lo pequeña que es aún la cantidad de aplicaciones disponibles. Claro, puedes cargar la mayoría de las aplicaciones de iPad en los auriculares de realidad mixta. Sin embargo, son las aplicaciones personalizadas las que realmente sacan lo mejor de Vision Pro.

La buena noticia es que la tienda de aplicaciones Vision Pro ahora tiene 1.000 aplicaciones visionOS listas para ser descargadas por los propietarios de la computadora facial, que comenzó a enviarse por $3,499 el 2 de febrero.

La cifra de 1.000 aplicaciones fue revelada por Greg Joswiak, vicepresidente senior de marketing de Apple, en una publicación en las redes sociales el martes. Marca un aumento de 400 aplicaciones en comparación con cuando se lanzó Vision Pro.

“Muchas gracias a nuestros desarrolladores”, escribió Joswiak.

Su arduo trabajo ya ha dado como resultado más de 1000 increíbles aplicaciones espaciales diseñadas específicamente para Vision Pro, junto con más de 1,5 millones de aplicaciones compatibles. Estamos encantados de ver cómo seguirán superando los límites de lo que es posible.

1.000 aplicaciones visionOS

Por supuesto, 1.000 aplicaciones es un número pequeño para una tienda de aplicaciones. Especialmente considerando que el centro equivalente para el iPhone (la AppStore) tiene actualmente alrededor de 1,8 millones. Pero sí, el popular teléfono de Apple se lanzó hace 17 años y ha tenido una gran ventaja. Mientras, el Vision Pro es una categoría de dispositivo completamente nueva para Apple que se lanzó hace solo 11 días.

Si los propietarios del headset solo tuvieran 1000 aplicaciones para elegir, sería bastante malo, razón por la cual Joswiak desea señalar que el headset también tiene “1,5 millones de aplicaciones compatibles” listas para descargar. Sin embargo, como fueron diseñados para iPad, no aprovecharán al máximo las capacidades de Vision Pro.

El crecimiento de una tienda de aplicaciones incipiente suele ser un proceso lento. Muchos desarrolladores pueden mostrarse reacios a dedicar tiempo a crear aplicaciones para una nueva plataforma porque el dispositivo no se ha vendido lo suficiente y, por lo tanto, la aceptación de las aplicaciones será mínima, pero la falta de aplicaciones disponibles puede frenar las ventas del dispositivo.

Apple confía en que, con el tiempo, la tienda de aplicaciones Vision Pro experimentará un crecimiento constante a medida que más personas compren el dispositivo, y esas ventas impulsarán a los desarrolladores a mostrarse más interesados en crear software para la plataforma.