vision pro
Una de las primeras patentes de los Vision Pro. | Imagen original de Apple.

Los Vision Pro son incómodos, y la gente lo sabe

La gente está modificando los Vision Pro para solucionar su problema de (in)comodidad.

Los Vision Pro de Apple han sido bien recibidos desde su lanzamiento el viernes de la semana pasada. Sin embargo hay una queja persistente que surge una y otra vez: puede resultar incómodo usarlos durante largos períodos de tiempo.

Sin embargo, algunos usuarios emprendedores han encontrado varias formas de superar la tensión y la incomodidad. Si bien están muy lejos de las formas en que Apple imaginó que las personas usarían el dispositivo, modifican inteligentemente los Vision Pro de manera no destructiva.

Gorra de béisbol

Por ejemplo, el ingeniero de software Bryan Fetterolf publicó un video en X mostrando su solución al problema de peso del Vision Pro. Este problema puede hacer que los usuarios sientan tensión en el cuello y la cabeza después de una o dos horas de uso.

En el video de Fetterolf, se lo puede ver usando una gorra de béisbol y los Vision Pro, con una correa de velcro colocada debajo del headset y alrededor de la parte superior de la gorra. De esta manera, el peso de los auriculares queda soportado por el casco, lo que facilita su uso durante un período prolongado de tiempo.

Si bien Apple ha proporcionado una diadema alternativa diseñada para distribuir el volumen del Vision Pro de manera más uniforme, simplemente agrega una correa adicional en la parte superior del cráneo del usuario. La idea de Fetterolf, por otro lado, coloca el soporte (la visera de la gorra) mucho más cerca de la parte más pesada del Vision Pro, lo que potencialmente proporciona más alivio al levantar directamente el ocular del dispositivo.

Más modificaciones

La modificación de Fetterolf no es la única forma en que los usuarios de Vision Pro han estado modificando el dispositivo para hacerlo más cómodo. De hecho, la publicación de Fetterolf fue en respuesta a otra publicación en X, esta vez del periodista de Inverse Ray Wong.

Wong detalló cómo quitar el sello de luz de Vision Pro hizo que el dispositivo se sintiera “mucho más liviano”. El editor general de CNET, Scott Stein, también intentó quitar el sello de luz y descubrió que la experiencia visual mejoraba, y señaló que “el FOV [campo de visión] se expande y el entorno se mezcla, y se siente como si fueran gafas”.

https://twitter.com/jetscott/status/1753892097743106242

El desarrollador de software Haldun Kececigil fue más allá al combinar el sello de luz y las modificaciones de gorra de béisbol. ¿Su veredicto? “Un campo de visión más alto, una mejor distribución del peso, la periferia abierta y el seguimiento ocular siguen funcionando. Es súper cómodo. La visera de la gorra soporta todo el peso”.

Un arma de doble filo

Sin embargo, tanto Wong como Stein advirtieron contra la eliminación del sello de luz. Stein advirtió que “no recomiendo usar Vision Pro [sin] el sello de luz”, mientras que Wong señaló claramente que “usar Apple Vision Pro sin el sello de luz no puede ser bueno para mis ojos”.

Sin duda, Apple recomendaría encarecidamente que las personas no utilicen Vision Pro de esta manera, pero está claro que la gente está dispuesta a modificar el headset para aliviar parte de la tensión al usarlos. Eso es algo que Apple tendrá que abordar en futuros modelos, para que no continúen las quejas y las modificaciones.