Ray-Ban Meta Smart Glasses
Ray-Ban Meta Smart Glasses @brookemonk_ en TikTok.

Trend de TikTok viraliza el uso de las Ray-Ban Meta Smart Glasses

Trend viral de TikTok ayuda a las gafas inteligentes a recuperarse del desastre de Google Glass, poniendo de moda las Ray-Ban Meta Smart Glasses.

Las gafas inteligentes han tenido mala reputación desde la época de Google Glass. A pesar de las iteraciones de la tecnología, la percepción pública no ha cambiado mucho, y eso ha dificultado que las gafas inteligentes despeguen de manera significativa. Quizás eso finalmente esté cambiando. Las nuevas Ray-Ban Meta Smart Glasses han disfrutado de un auge viral en TikTok, lo que se ha traducido en cientos de millones de visitas en algunos vídeos.

Jules Terpak tuiteó recientemente sobre el fenómeno, destacando cuatro ejemplos. Esta es solo una pequeña muestra de la gran cantidad de videos que presentan las gafas inteligentes de Meta en este estilo.

Un éxito inesperado

La estrella de TikTok @kikakim obtuvo más de 15 millones de likes lip-syncing una versión acelerada de la canción 3D de Jungkook. La tendencia comenzó hace un mes con una publicación de @kakeguson que obtuvo más de 86 millones de visitas y 10 millones de likes, según Know Your Meme.

Este vídeo, una canción y un baile sencillos grabados en el espejo de un baño, inspiró una repentina avalancha de vídeos similares. Puedes ver a cientos de personas mostrando sus gafas Ray-Ban Meta Smart Glasses y Snap Spectacles, así como algunos intentos creativos sin gafas en TikTok.

La fórmula básica para crear un video similar es sincronizar los labios con una melodía pegadiza con Ray-Ban Meta Smart Glasses, te tomas una selfie con el teléfono o usas objetos reflectantes cerca para generar interés visual. Las tendencias van y vienen, por lo que no hay garantía de que encuentres fama con las gafas inteligentes.

Smart glasses

Muchas gafas inteligentes incluyen pantallas para ver vídeos, mientras que otras son sólo de audio, como las Echo Frames de Amazon. Pero la clave de estos vídeos virales con las Ray-Ban Meta Smart Glasses es el vídeo con manos libres. A pesar de la limitación de tamaño, las Ray-Ban Meta Smart Glasses capturan fotografías y vídeos de gran calidad con colores vibrantes y detalles lo suficientemente nítidos para TikTok o Instagram. La pequeña cámara está incrustada en la esquina superior izquierda del encuadre y es lo suficientemente sutil como para que no la notes.

El contenido y la originalidad con un montón de suerte es lo más importante, pero la comodidad de una cámara portátil como la de las Ray-Ban Meta Smart Glasses hace que sea fácil capturar un punto de vista más personal. Como señala acertadamente Terpak, es muy posible que los vídeos formen parte de una campaña dirigida por Meta. Pero en cierto modo, realmente no importa. Es la tecnología misma la que está despertando el interés de la gente en estos videos virales.

Con una cámara portátil, tienes la oportunidad de capturar una perspectiva en primera persona sin necesidad de sujetarte a un soporte de cámara GoPro. Las publicaciones más populares utilizan espejos, un teléfono y Ray-Ban para mostrar múltiples ángulos en rápida sucesión.

Si las gafas inteligentes alguna vez van a despegar de manera sustancial, será necesario que las personas acepten usar una computadora en la cara. El reciente éxito de las Ray-Ban Meta Smart Glasses podría ser la primera vez que comenzamos a ver un cambio en la percepción del público, lo cual es emocionante para aquellos de nosotros que hemos estado esperando que esta tecnología despegue.