Twitter Unmentioning

Twitter te permite abandonar conversaciones gracias a “Unmentioning”

Con este nuevo botón podemos decidir dónde queremos participar en Twitter

Twitter nos ofrece más alternativas para administrar nuestras menciones en la plataforma, gracias a una nueva actualización que ya está disponible en su versión móvil y web

Un hábito de la vida real se llevará al ámbito digital, literalmente. Y es que, gracias a un nuevo botón “Unmentioning, Twitter permitirá a los participantes salir de una conversación al “desmencionarse” de un tuit. Esta opción tan útil para varios usuarios, ya está disponible en la versión de la app para iOS  y Android, así como en la versión de escritorio.

Tal como ha comunicado la red social en su perfil  dentro de la plataforma,  si un usuario no desea ser parte de una mención en un tuit, puede optar por no participar. Así, podrá olvidarse de recibir alguna mención o respuesta de un hilo o discusión.

Unmentioning: una medida contra el acoso

La nueva característica toma en cuenta el comportamiento de un usuario que ha decidido cambiar de opinión sobre un tema o simplemente no participar de alguna conversación. Y por supuesto es fundamental para evitar el acoso en la plataforma. Anteriormente, Twitter permitía silenciar los hilos, pero no desligarnos de ellos.

Tal como se puede leer en una publicación oficial de Twitter.

“A veces quieres verte fuera. Toma el control de tus menciones y abandona una conversación con “Unmentioning, que ahora se está extendiendo a todo el mundo en todos los dispositivos”

Cómo dejar una conversación en Twitter

Según Twitter, Unmentioning ya está disponible en todos los dispositivos compatibles con la aplicación.  Para aprovecharla, basta con seguir este proceso:

  • Escoger  el tweet donde uno se encuentra mencionado.
  • Presionar en los tres puntos ubicados en la esquina superior derecha del mismo.
  • Seleccionar Dejar esta conversación.

Esta semana Twitter ha vuelto a ser noticia por la negativa de Elon Musk de cumplir con su oferta de compra y en consecuencia, el descenso del valor de sus acciones. Aun así , esta ha decidido seguir adelante con la oferta de actualizaciones que mejoren y hagan más seguras, las interacciones en la misma.