Microsoft actualiza Visual Studio Code y presentó VS Code Server

La nueva versión mejora el Centro de Comandos, sustituyendo la barra de título normal por una nueva interfaz de usuario.

El actualizado Visual Studio Code 1.69 introduce el Centro de Comandos, mientras que el VS Code Server posibilita las conexiones con máquinas de desarrollo remotas. Esas y otras características muy esperadas llegaron a la plataforma de desarrollo de Microsoft.

Microsoft actualiza Visual Studio Code y presentó VS Code Server, lo cual significa un avance doble para estas herramientas de desarrollo de código. La compañía liberó una vista previa privada de Visual Studio Code Server, un servicio para conectarse a máquinas de desarrollo remotas. Adicionalmente, publicó la actualización de junio de Visual Studio Code, que incluye nuevas capacidades para la búsqueda de archivos y la posibilidad de ocultar algunas notificaciones.

Anunciado el 7 de julio, Visual Studio Code Server es un servicio que se puede ejecutar en una máquina de desarrollo remota. También permite conectarse desde cualquier lugar utilizando una URL vscode.dev, sin necesidad de SSH (Secure Shell). VS Code Server aprovecha la tecnología utilizada en las extensiones de desarrollo remoto de VS Code y añadirá capacidades como una CLI interactiva y conexiones seguras a vscode.dev.

Microsoft actualiza Visual Studio Code y presentó VS Code Server

Visual Studio Code Server permite desarrollar código en una máquina remota en la que el soporte de SSH puede ser limitado, o donde se necesita acceso basado en la web, o el desarrollo en una máquina que no admite el escritorio de VS Code (tipo un iPad o una Chromebook). El VS Code Server CLI establece un túnel entre el cliente VS Code (vscode.dev) y la máquina remota del desarrollador. El túnel se utiliza para transmitir datos de una red a otra. Los desarrolladores ya pueden solicitar el acceso a VS Code Server haciendo clic acá.

El mismo día, Microsoft también publicó Visual Studio Code 1.69 -la versión Junio 2022. VS Code 1.69 puede descargarse para Windows, Linux o Mac desde el sitio web de VS Code. La nueva versión mejora el Centro de Comandos, sustituyendo la barra de título normal por una nueva interfaz de usuario que permite buscar rápidamente archivos, ejecutar comandos y navegar por el historial del cursor. Se activa con window.command.Center.

También en Visual Studio Code 1.69, un nuevo modo de “No Molestar” oculta todas las notificaciones emergentes que no sean de error cuando está activado. Las notificaciones de progreso se mostrarán automáticamente en la barra de estado. Las notificaciones ocultas siguen estando disponibles para su visualización en el centro de notificaciones.

Otras nuevas características y mejoras en VS Code 1.69:

  • Se ha seguido trabajando en el editor de fusiones a tres bandas, que permite a los desarrolladores resolver rápidamente los conflictos de Git. El editor de fusión soporta la fusión a nivel de palabra y las características del lenguaje, incluyendo diagnósticos, pruebas y puntos de interrupción. La función puede activarse estableciendo git.merge.Editor en true.
  • El editor de Ajustes ahora muestra cuando un ajuste tiene una anulación de idioma.
  • El comando Preferencias: Alternar entre temas claros/oscuros ahora hace lo que dice: permite alternar entre los temas claros y oscuros preferidos.
  • La integración de Shell para PowerShell bash y zsh ha salido de la vista previa. Los planes son habilitarla por defecto en la versión 1.70 de VS Code. La integración con el shell permite que el terminal de VS Code entienda más de lo que sucede dentro del shell para crear más funciones.
  • Se ha mejorado la interfaz de usuario para los depuradores que pasan directamente a las llamadas de funciones específicas cuando están en pausa en una línea.
  • Para la depuración de JavaScript, los desarrolladores ahora pueden activar y desactivar fácilmente los mapas de fuentes haciendo clic en el icono de la brújula ???? en el título de la vista de la pila de llamadas.
  • Se ofrece soporte de vista previa para la próxima versión de TypeScript 4.8.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.