elon musk

Elon Musk decidió no unirse a la junta directiva de Twitter

En un comunicado a los empleados de la compañía, el propio CEO de Twitter, Parag Agrawal, confirmó la decisión de @ElonMusk de no unirse al equipo directtivo

Luego de haber adquirido 9% de las acciones de Twitter, Elon Musk pasó a ser el individuo con más acciones en la compañía, lo cual le da derecho a formar parte de la Junta Directiva. Sin embargo, Musk cambió de opinión y se abstuvo de unirse al equipo de directores de la red social.

Finalmente, Elon Musk no será parte de la Junta Directiva de Twitter. Así lo confirmó el Parag Agrawal, CEO de la compañía en un comunicado interno dirigido a los empleados de la red social, el cual hizo publico a través de la misma.

Hace poco más de una semana, Elon Musk se hizo una participación de más del 9% en Twitter por unos 2.900 millones de dólares. Lo cual lo convierte en el mayor accionista individual de la compañía. Razón por la cual hablamos de la posibilidad de que Musk se uniera a la mesa de directores.Es más, en una declaración de valores del 5 de abril, Twitter en efecto dijjo que Musk sería nombrado miembro del consejo de administración “tan pronto como sea posible”.

En este sentido, hasta hubo un intercambio de tuits entre el empresario y el máximo jefe de la empresa nos dieron la idea de que la red social tendría un nuevo miembro en su equipo de jefes administrativos. No obstante, justo antes de su nombramiento al consejo de administración, Musk informó que no se incorporaría al mismo.

Como dijimos, la decisión de Musk fue informada por el propio CEO de Twitter. Es más, Agrawal compartió un tuit donde afirmó que Musk “ya no se uniría al consejo”.

Este comunicación al equipo fue publicado justo la fecha en la que debía entrar en vigor el nombramiento de Elon Musk al consejo de Twitter.

Creo que es lo mejor. Hemos valorado y valoraremos siempre los aportes de nuestros accionistas, estén o no en nuestro Consejo“, dijo Agrawal en su nota. “Elon es nuestro mayor accionista y seguiremos abiertos a sus sugerencias“.

Elon Musk decidió no unirse a la junta directiva de Twitter

Curiosamente, a pesar de que el propio CEO de la compañía fue quien hizo pública la decisión de Elon Musk, ningún portavoz de Twitter quizo hacer más comentarios. Por lo que, no se ha dicho nada acerca de la razón de Musk para no formar parte del consejo. Pero no todo quedó ahí, el propio empresario tuiteó un emoji -mensaje que luego eliminó-. Y sinceramente no sabemos si tiene que ver con esto, pero la verdad es que aún no ha comentado nada sobre su decisión de no unirse a la junta de Twitter.

En ese momento, Musk recibió el apoyo público de Agrawal y del propio Jack Dorsey. Ambos elogiaron a Musk y mostraron cierto optimismo sobre sus posibles aportes al consejo de administración de Twitter.

Pero, por el contrario, los analistas de Wall Street debatieron sobre el tipo de impacto que Musk tendría en la plataforma social. Considerando su reputación poco estelar con la SEC y sus recientes comentarios sobre la “libertad de expresión” en la plataforma.

Hasta el momento de redactar esta nota, Elon aún no ha comentado públicamente su decisión de no unirse a Twitter.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.