Jack Dorsey renunció CEO Twitter

Jack Dorsey renunció como CEO de Twitter

"Por fin ha llegado el momento de que me vaya", reconoció @jack, y añadió que confía en su sustituto. "Estoy profundamente agradecido por su habilidad, corazón y alma. Es su momento de liderar"

Aunque dejará su cargo, Jack seguirá siendo miembro del consejo de administración de la plataforma.

Jack Dorsey renunció como CEO de Twitter, así lo confirmó en un comunicado que hizo público este lunes 29 de noviembre. El, hasta hoy, cofundador y consejero delegado de la red social dejará su actual cargo ejecutivo en la compañía con efecto inmediato.

He decidido dejar Twitter porque creo que la compañía está preparada para dejar atrás a sus fundadores. Mi confianza en Parag como CEO de Twitter es profunda. Su trabajo en los últimos 10 años ha sido transformador. Estoy profundamente agradecido por su habilidad, corazón y alma. Es su momento de liderar“, dijo Dorsey en un comunicado.

Dorsey anunció en un comunicado por correo electrónico, el cual también compartió en las redes sociales. En la comunicación también se confirmó que el actual director de tecnología (CTO) Parag Agrawal será quien le sustituya “a partir de hoy” como como director general de Twitter.

Jack Dorsey, durante su presentación digital ante una Comisión del Senado de EEUU

Jack Dorsey renunció como CEO de Twitter con efecto inmediato

Dorsey, de 45 años, ejercía al mismo tiempo el cargo de CEO en Twitter y en  Square, su empresa de pagos digitales. A pesar del anuncio, Dorseyse se mantendrá como miembro del consejo de administración hasta que su mandato expire en la junta de accionistas de 2022. En ese momento, el presidente y director de operaciones de Salesforce, Bret Taylor, se convertirá en el presidente del consejo, sucediendo a Patrick Pichette, antiguo ejecutivo de Google, quien seguirá en el consejo como presidente del comité de auditoría.

Dorsey, cofundó Twitter junto a con Biz Stone, Evan Williams y Noah Glass en 2006. y ejerció como CEO desde sus inicios hasta 2008. Sin embargo, volvió a dirigir Twitter en 2015 después de que el entonces director ejecutivo Dick Costolo dejara el cargo.

Duranet ese tiempo fundó la aplicación de pagos digitales Square, que también se ha convertido en una empresa multimillonaria..

Por fin ha llegado el momento de que me vaya“, reconoció el ejecutivo. Al mismo tiempo añadió que confía “profundamente” en su sustituto. “Estoy profundamente agradecido por su habilidad, corazón y alma. Es su momento de liderar”, dijo. Agrawal se unió a Twitter en 2011 y ha sido el jefe de tecnología de la empresa desde 2017.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.