crecimiento tiendas online

Crecimiento de tiendas online seguirá en 2022

La tendencia creciente de las compras online en los mercados hispanoamericanos seguirá en auge este año

Aunque la pandemia esté en sus etapas finales, y ya sea posible visitar los comercios físicos, los estudios coinciden que las ventas en línea seguirán creciendo en 2022.

El crecimiento de las tiendas online, y de la economía digital que se experimentó en Hispanoamérica durante los últimos 24 meses fue impresionante. Impulsadas por la creciente demanda de plataformas del comercio electrónico, la demanda del público de Latinoamerica y España por bienes y servicios a través de Internet no dejará de crecer este año.

Durantes los próximos meses, las mejores tiendas online Canarias, así como las del resto del mercado de habla hispana, seguirán experimentado un tendencia de crecimiento. Algo que es un indicador de que el comercio electrónico no fue una moda pasajera producto de las limitantes derivadas de la pandemia.

En este sentido, según reportó Statista, los ingresos del mercado de comercio electrónico en España alcanzarán los 41 mil 159 millones de dólares en 2022. A ello se suma que se espera un crecimiento a un ritmo de 14,18% hasta 2025. Lo anterior significa que, las tiendas online españolas sumarán volumen de mercado de unos 61.269 millones de dólares para la mitad de esta década.

Para tener una idea, se estima que en 2020 las ventas a través de plataformas de comercio electrónico minorista en América Latina ascendieron a unos 85.000 millones de dólares, casi un 35% más que en el año anterior, antes de la pandemia del COVID-19. Según las previsiones, se espera que esta cifra aumente a unos 160.000 millones de dólares en 2025.

Crecimiento de tiendas online como parte de un cambio

La pandemia provocó importantes cambios en el comportamiento de los clientes y en sus hábitos de compra. De hecho, lo reportes indicaron que más de la mitad de los usuarios afirmó que seguiría comprando en tiendas online por su comodidad. Es probable que este hábito se mantenga en el futuro, ya que muchos ya adoptaron las compras online como una parte rutinaria de su vida.

Aunque los compradores están volviendo a las tiendas físicas, no hay signos de declive en las compras online. Incluso con la pandemia llegando a su fin, las compras en línea siguen prosperando. Ya que se han convertido en un hábito de los consumidores.

Ya hemos reportado anteriormente sobre el aceleramiento en la adopción de las plataformas de comercio electrónico desde el inicio de la pandemia. Este cambio de hábitos de consumo era previsible, principalmente, como consecuencia de que  más del 70% de la población en España y Latinoamérica tiene acceso a Internet. Ahora bien, las restricciones como producto de la pandemian obligó a los consmidores a buscar alternativas en línea para adquirir bienes y servicios. En la actualidad, casi el 50% de los usuarios realiza compras online y el 53% utiliza monederos electrónicos y adopta pagos digitales.

Tendencias de eCommerce que se consolidarán en 2022

Los analistas afirmaron que las olas de COVID-19 provocarion cambios importantes en el comportamiento de los clientes y han dado forma a nuevas tendencias. Es probable que las tendencias predominantes el año pasado sigan teniendo un profundo impacto en el ecosistema del comercio electrónico este año. Por ejemplo, veremos reafirmarse

  • Comercio social
  • Contenido generado por el usuario
  • Experiencia personalizada omnicanal
  • Pago digital
  • Compra multicanal

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.