fbpx
Google Pixel 6

El Google Pixel 6 lleg√≥ para destronar a Apple y a Samsung ¬Ņpodr√°?

Finalmente parece que Google desarroll√≥ un dispositivo capaz de disputar el t√≠tulo al mejor smartphone del a√Īo.

En los √ļltimos cinco a√Īos, Google ha intentado demostrar puede fabricar por si misma un tel√©fono Android decente. En papel, finalmente parece que con el Pixel 6 logr√≥ desarrollar un dispositivo capaz de disputar con Apple y Samsung por el t√≠tulo al mejor smartphone del a√Īo.

El Google Pixel 6 ya es oficial y la actualizaci√≥n m√°s radical de la familia de tel√©fonos de la compa√Ī√≠a desde su lanzamiento. Google finalmente present√≥ un ispositivo con un dise√Īo atractivo y una especificaciones al nivel de los l√≠deres del mercado. Y por si fuera poco, la compa√Ī√≠a desarroll√≥ eestos tel√©fonos en torno a su propio procesador.

La nueva l√≠nea de tel√©fonos de Google se compone de dos modelos: el Pixel 6 y el Pixel 6 Pro. Estos disappositivos representan un despegue abismal con respecto al sinsentido que fue el Pixel 5 del a√Īo pasado. Entendemos que la compa√Ī√≠a haya decidido optar por variantes m√°s econ√≥micas para no competir directamente Samsung y su l√≠nea Galaxy S. En cambio, opt√≥ por hacer √©nfasis en aspectos fundamentales como la duraci√≥n de la bater√≠a y el valor por encima de hardware premium. Dicha aproximaci√≥n no fue muy bien recibida, y el Pixel 5 pas√≥ sin pena ni gloria por las tiendas.

En cambio, el Pixel 6 es un giro de 180 grados con respecto al modelo que reemplza. Nuevamente Google est√° de vuelta con un hardware que tiene todo para competir, y hasta superar a algunos de los mejores dispositivos del mercado.

El nuevo Google Pixel 6 tiene el dise√Īo m√°s grande y atrevido

Basta con ver el totalmente nuevo dise√Īo para entender que Google est√° apuntando alto con el Pixel 6, La compa√Ī√≠a abandon√≥ el aspecto simple que conocimos en los Pixel 4 y 5. Y ahora present√≥ un modelo no se parece a ning√ļn otro tel√©fono del mercado. Con un m√≥dulo de c√°mara que sobresale de la parte trasera y que se aleja de la tendencia presente en casi todos los tel√©fonos de los otros fabricantes. No decimos que se ve mejor, pero es una decisi√≥n que dar√° de qu√© hablar. El m√≥dulo de c√°maras hace que los tel√©fonos sean m√°s gruesos y aparentemente m√°s vulnerables alrededor de sus c√°maras.

Igualmente llamativo es el contraste de colores. Esta vez apostaron por algo más que detalle en el botón de encendido. El Pixel 6 estara disponible completamente negro (Stormy Black), con una franja verde pálido (Sorta Seafoam) y en acabado salmón pálido, con un toque más brillante de rojo (Kinda Coral). En honor a la verdad, el Pixel 6 Pro se mntiene por el lado más sobrio. Además del modelo completamente negro, puedes elegir entre una combinación con acabado en dorado con diferentes tonalidades (Sorta Sunny) o con acabados platedos (Cloudy White).

Ahora bien, en la parte delantera, los Pixel 6 y 6 Pro son un poco m√°s convencionales. En el frente tienen una pantalla OLED de borde a borde con una sola c√°mara centrada. Sin notch, tear drop u otros espacios adicionales para m√ļltiples lentes. Ambos Pixel 6 tienen el sensor de huellas dactilares debajo de la pantalla. Los marcos ligeramente m√°s gruesos permiten unos verdaderos altavoces est√©reo. Lo cual es una respuesta a las quejas derivadas del sonido del Pixel 5.

Google introduce sus propios procesadores

Pero realmente el nuevo dise√Īo es solo una parte de la historia. Los Pixel 6 son una propuesta mucho m√°s interesante que todos los modelos de tel√©fonos que Google ha lanzado hasta ahora. La compa√Ī√≠a est√° haciendo sus esfuerzos para hacer que el hardware de su tel√©fono destaque entre la multitud de Android. B√°sicamente, est√° siguiendo los pasos de Apple para desarrollar sus dispositivos con sus propios procesadores.

Como es de esperarse, Google est√° centrando la promoci√≥n del Pixel 6 en torno a su flamante procesador, al que denominaron Tensor. En consecuencia, la compa√Ī√≠a los catalog√≥ como¬† los tel√©fonos Pixel m√°s r√°pidos, inteligentes y seguros hasta ahora. En honor a la verdad, si tomamos en cuenta los procesadores Qualcomm con los que equiparon a los Pixel 4a y 5, estos nuevos dispositivos no tiene una referencia muy alta que superar.

¬ŅQu√© hay detr√°s de los nuevos procesadores Google Tensor?

La nueva plataforma de procesamiento desarrollada por Google est√° compuesta por un chip primario ARM de ocho n√ļcleos. Dos n√ļcleos Cortex-X1 que proporcionan un rendimiento de 2,8 GHz -los mismos que Samsung y Qualcomm utilizan en sus procesadores m√°s r√°pidos. Estos dos est√°n respaldados por dos n√ļcleos Cortex-A76, que funcionan 2,25 GHz. Y para las operaciones de bajo consumo, el sistema incluye cuatro n√ļcleos Cortex-A55 que funcionan a una frecuencia m√°s moderada de 1,8 GHz. A estos n√ļcleos se sum√≥ una GPU ARM Mali-G78, la m√°s avanzada actualmente en potencia multimedia para m√≥viles.

En este sentido, una de las capacidades más avanzadas que incorpora el nuevo sistema Tensor es la traducción dinámica. Las herramientas de traducción de Google siempre han estado a la vanguardia.Pero con la plataforma Tensor, la traducción en vivo es más rápida y precisa que nunca. También es más eficiente, ya que combina el procesamiento local y la potencia de la nube para una mejor experiencia.

El modo intérprete en directo es especialmente impresionante. Funciona como un traductor universal al estilo de la ciencia ficción para las conversaciones en vivo, con soporte para más de 50 idiomas. Por ahora, solo el inglés, el japonés y el alemán están disponibles sin conexión.

La plataforma Tensor tambi√©n incluye la revisi√≥n M2 del m√≥dulo de seguridad Titan de Google. El M2 se present√≥ en anteriores tel√©fonos Pixel, pero ahora est√° emparejado con un subsistema de CPU dedicado para una protecci√≥n a√ļn m√°s especializada contra ataques complejoa como el glitching de voltaje.

C√°maras

La familia de teléfonos Pixel ha tenido pocas características destacables. Más allá del Android puro, el rendimiento de la cámara es definitivamente su mayor atractivo. Los sistema de cámaras que pone Google en sus dispositivos no tienen nada espectacular. Sin embargo su procesamiento de fotos y videos está realmente muy por encima de la de otros fabricantes, tanto como para competir directamente con Apple y Samsung.

Para los Pixel 6, Google está integrando una capacidad de procesamiento inmejorable, sumado a nuevos sensores y ópticas que se ponen al nivel de los iPhone o los Galaxy.

El Pixel 6 tiene un lente gran angular con un sensor de 50 megap√≠xeles (MP) y un ultra angular con uno de 12MP. Por su parte, el Pixel 6 Pro incluye las c√°maras de su hermano menor, pero a√Īade un teleobjetivo con zoom √≥ptico de 4x con un sensor de 48MP. En cuanto a la c√°mara frontal, el m√°s peque√Īo de los dos tel√©fonos tiene una menos potente de 8 MP, frente a 11,1 MP. del modelo Pro.

Asímismo, los nuevos sensores son de 1/1,3 pulgadas. Lo que les permite capturar hasta un 150 por ciento más de luz que el modelo anterior. Adicionlmente, Google integró la funcionalidad Super Res Zoom, lo cual le permite poder conseguir acercamientos de hasta 20x.

El Pixel 6 es grande, a√ļn siendo el menor

El Pixel 6 no nada peque√Īo. A pesar de ser el menor de los dos dispositivos tiene una pantalla de 6,4 pulgadas con una resoluci√≥n FullHD 1920x1080p, y una tasa de refresco de 90 Hz. En cuanto a su memoria RAM, Google lo equip√≥ con¬† 8GB, lo cual va de la mano con un almacenamiento qque parte de los 128GB,

La batería del Pixel 6 es de 4600 mAh

Pero el Pixel 6 Pro es m√°s grande, como es de esperar

Ahora bien, hablemos del hermano mayor: el Pixel 6 Pro. Este modelo estira las dimensiones de su pantalla hasta las 6,7 pulgadas, elevando su resoluci√≥n a los 3120×1440 y su tasa de refrescamiento a los 120Hz. Este gran display est√° acompa√Īado por una memoria RAM de 12GB y opciones de almacenamiento de hasta 512GB, adem√°s de los 128GB est√°ndar y los 256GB mejorados.

El Pixel 6 Pro tiene una batería más grande de 5000 mAh.

Ambos teléfonos pueden cargar hasta 30 vatios con cable, así como con carga inalámbrica Qi. En este apartado, también soportan carga inalámbrica inversa para auriculares y otros accesorios.

Los nuevos Pixel disfrutan de algunos de los frutos de la tecnolog√≠a m√≥vil de vanguardia, como el 5G, la compatibilidad con la banda ultraancha (muy √ļtil para cosas como la nueva generaci√≥n de rastreadores de localizaci√≥n) y el Wi-Fi 6E ultrarr√°pido. Admite dos tarjetas SIM, siempre que una de ellas sea una eSIM.

El factor clave es el software

Una de laas principales sventajas de los teléfonos de Google es que reciben sus sistema operativo directamente de la fuente. Lo que significa que recibirán las nuevas actualizaciones meses antes que otros dispositivos -por lo menos en teoría. Los Pixel 6 y 6 Pro llegarán con la más reciente versión de Android, la 12.

Funcionalidades exclusivas

Los nuevos teléfonos de Google cuentan con nuevas funcionalidades gracias a los procesadores Tensor. Por nombrar alguna, está la herramienta de eliminación de objetos Magic Eraser en el editor de Google Photos. Esta está potenciada por Machine Learning. A eso se suma el procesamiento automático para el desenfoque de rostros y a un modo dinámico que aporta movimiento a las fotografías. El video puede grabarse a 4K en 60FPS.

Las mejoras de Google a su software de procesamiento de imágenes se centraron principalmente en la captura de tonos de piel precisos. En particular los tonos de piel más oscuros que los sistemas de fotografía más convencionales han tenido dificultades para capturar correctamente. Incorporando tanto la experiencia de los fotógrafos de color como enormes cantidades de machine learning. Google afirmó que el nuevo sistema Real Tone incorporado a los Pixels y a Google Photos puede capturar tonos más precisos y vibrantes.

También obtiene un conjunto de características exclusivas de Android, como la detección automática de llamadas y el nuevo tema adaptativo del dispositivo que se ajusta automáticamente en función de tu fondo de pantalla.

Otra de las buenas noticias relativas al software es que Google afirm√≥ que proporcionar√° actualizaciones de seguridad y funciones durante al menos cinco a√Īos desde el lanzamiento de estos tel√©fonos. Lo que significa que los Pixel 6 ejecutar√°n, al menos, hasta la versi√≥n 16 de Android en 2025, igualando la promesa de Samsung relativa al soporte de sus dispositivos.

Precio y disponibilidad

La versión estándar de 128 GB del Pixel 6 tiene un precio inicial de USD 599 dólares, cuando salga a la venta desde el 28 de octubre. Por su parte, el Pixel 6 Pro saldrá a la venta desde USD 899 dólares.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.