Adobe lanza Photoshop con soporte nativo para el Apple M1

Adobe lanza Photoshop con soporte nativo para el Apple M1

El aumento de velocidad del Photoshop para #AppleM1 es muy notable, pero todavía tiene algunas limitaciones.

Photoshop será el primero de los programas de la suite creativa de Adobe en ofrecer respaldo nativo para el procesador M1 de Apple. Las pruebas señalan enormes aumentos de velocidad y pequeñas diferencias de funciones. Y no te preocupes, siempre puedes volver a la versión Rosetta.

Adobe lanza Photoshop con soporte nativo para el Apple M1, el cual estuvo unos unos meses en fase beta. La nueva versión del reconocido software de edición fotográfica, sin embargo, también tiene algunas limitaciones que podrían hacer que los usuarios quieran seguir ejecutando la versión de Intel en Rosetta 2.

Adobe afirma que la versión nativa para el procesador M1 de Apple es 1,5 veces más rápida que “los sistemas de generación anterior de configuración similar”. La aplicación se actualizará a través del actualizador de Creative Cloud y cambiará automáticamente a la nueva versión cuando se reinicio el sistema. Adobe dice que las versiones de Photoshop anteriores a 2020 no serán compatibles con el chip M1.

Adobe lanza Photoshop con soporte nativo para el Apple M1

Según PetaPixel, que ha realizado pruebas comparando la versión de Rosetta con la aplicación nativa M1, el aumento de velocidad es muy notable. En sus pruebas con PugetBench, la Mac mini que ejecutaba el Photoshop optimizado para el Apple Silicon registró la segunda puntuación global más alta que habían visto.

Sin embargo, la versión M1 de Photoshop para las MacBooks M1 y la Mac mini no es idéntica a la versión Intel. Por ejemplo, existen funciones que aún no están disponibles en la versión para M1, según Adobe:

      • Importación, exportación y reproducción de capas de vídeo incrustadas
      • Filtro Shake Reduction
      • Sincronización de presets
      • Botón para compartir una imagen / Quick Share
      • Crear una nueva biblioteca a partir de un documento / Comando de menú del panel de bibliotecas
      • Pantalla de inicio > Compartido con usted e Invitar a editar / Funciones de edición colaborativa
      • Abrir o colocar archivos con formato U3D
      • Iniciar Bridge desde los menús de Photoshop

También hay un buen número de problemas conocidos en los que Adobe está trabajando. Hay inconvenientes al exportar archivos SVG y una pantalla negra al ver un documento 3D. Adobe ofrece soluciones alternativas mientras trabaja para solucionar los problemas.

Para la mayoría de los usuarios, estas no serán limitaciones debilitantes, pero si necesitas alguna de las características aquí, siempre puedes pasarte a la versión Rosetta.

Cómo volver a la versión Rosetta

Dirígete a tus carpetas de aplicaciones, haz clic con el botón derecho del ratón en el icono de la aplicación. A continuación, haz clic en “Obtener información” para que aparezcan los detalles y las opciones de la aplicación. Por último, marca la casilla “Abrir en Rosetta” para forzar el inicio de la versión de Intel.