Single Take

Single Take: la función basada en iA para mejorar la fotos del Galaxy S21

La función elige, gracias a un motor de #IA, los mejores momentos, aplica filtros y detecta los instantes máximos de acción en una escena.

Como respaldo a tu esfuerzo por hacer las mejores fotografías, el Galaxy 21 te ayudará a mejorar el resultado en pocos segundos. Para ello cuenta con procesamiento de machine learning.

Con Single Take, introducido por primera vez en la serie Galaxy S20, resolverás el dilema de que una sola imagen no es suficiente para capturar realmente el momento. Lo cual se logra mediante el uso de procesamiento de Inteligencia Artificial (IA) que captura múltiples imágenes y videos simultáneamente. Posteriormente, se aplican automáticamente ediciones y filtros de forma automática.

Captura más de la escena con Single Take

Respaldado por una IA más potente, el Galaxy S21 garantiza que nunca te pierdas un momento al expandir las capacidades del recurso Single Take con una duración de 5 a 15 segundos, durante los cuales graba videos mientras captura hasta 10 fotos por segundo. Después de capturar la escena, la IA procesa el contenido capturado para generar hasta 10 mejores fotos y hasta cuatro videoclips.

Para identificar esas mejores fotos, la IA analiza su contenido para determinar qué mejoras debe aplicar. Con imágenes de personas y mascotas, por ejemplo, puedes aplicar el modo Portrait para enfatizar el sujeto. Para eventos en vivo o paisajes, puedes usar Smart Crop para editar la parte más interesante de la escena o aplicar una variedad de filtros de IA que ajustan el color y la iluminación.

Para los videos, la IA analiza la grabación y busca acciones y paisajes. De forma predeterminada, los videos reciben el efecto Fast Forward (3x) o el nuevo efecto Dynamic Slow-mo, que aplica cámara lenta cuando hay una acción rápida en la escena. Otros efectos de video incluyen Boomerang, Reverse, video Highlight y Scene Relighting (un video time-lapse de 24 horas). Single Take puede producir en un
instante los resultados que tomarían horas de filtrado y edición por parte de los usuarios.

Seleccionando sus mejores fotos en un instante

Para entregar resultados rápidamente, la IA de Single Take utiliza múltiples motores de análisis computacional. Estos, impulsados por Deep Learning para evaluar y filtrar imágenes a fines de elegir los mejores momentos.

El motor Aesthetic, por ejemplo, emplea un motor de Deep Learning entrenado con aproximadamente 300 mil imágenes cuidadosamente seleccionadas por profesionales para evaluar la claridad general, la calidad de la imagen, las expresiones faciales y muchos otros factores. Mediante este
proceso, la IA elimina las imágenes en las que los ojos están cerrados o la cara del sujeto está inclinada hacia abajo. Una vez que el motor elige los mejores momentos, la IA decide qué filtros y funciones aplicar utilizando la misma tecnología de aprendizaje profundo. Los filtros más populares se aplican automáticamente a su imagen.

El motor Angle Evaluation utiliza el mismo proceso, analizando una base de datos de aproximadamente 100 millones de fotos para determinar el mejor ángulo de recorte. Finalmente, para mascotas y personas, el modo Portrait usa IA para segmentar sujetos del fondo y aplica desenfoque u otros efectos de fondo a la foto final.

Crea videos para compartir instantáneamente

Además de la selección de fotos y filtros, Single Take utiliza múltiples motores de inteligencia para hacer gran parte del trabajo pesado de editar y procesar sus videos como un profesional.

La inteligencia de captura analiza la escena y aprovecha la toma de alta velocidad para producir la mejor imagen en función de la luz disponible. La inteligencia de la conciencia humana. Por otro lado, identifica rostros humanos, expresiones, posturas corporales, inclinación de la cabeza y ayuda a enfatizar a las personas haciéndolas destacarse del fondo. Para los videos, la inteligencia de movimiento detecta los momentos máximos de acción en una escena. En cualquier momento mientras se utiliza Single Take, varios motores de inteligencia funcionan simultáneamente para obtener los mejores resultados.

Para el nuevo video Highlight, por ejemplo, Single Take usa inteligencia de escena, de captura, de movimiento y de conciencia humana para elegir las mejores fotos y momentos de video. Posteriormente, procederá a unirlos en un video perfeccionado con filtros, transiciones y música de fondo que puede compartirse instantáneamente. Coseguirás escenas más repletas de acción. Single Take utiliza la inteligencia de movimiento para analizar la escena. Adicionalmente, aplica efectos de Dynamic Slow-mo, Boomerang o Reverse para enfatizar el pico de la acción.

Timelapses asombrosos

Además del video Highlight, también puede crear time-lapses asombrosos con la función Scene Relighting. Esta función genera un video de tu escena mostrando la transición completa de la luz de la mañana a la noche usando una sola imagen. Con base en su foto, la IA genera imágenes con ajustes de iluminación para diferentes momentos del día utilizando Generative Adversarial Network (GAN). Luego, combina estas imágenes en un video de time-lapse de 12 segundos, mezclando suavemente las imágenes para mostrar la transición de la luz en la escena durante un período de 24 horas.

La IA es capaz de analizar el cielo, las nubes, el agua, los árboles y los edificios en tu escena. Para luego restaurar naturalmente sus bordes y características tal como los capturó. Los videos de Scene Relighting se generan con tal realismo que nunca más tendrás que preocuparte por perderte un impresionante cielo azul o una preciosa puesta de sol. Simplemente capturas la escena con Single Take y la IA lo recreará
para ti.