Spotify lanzará "Spotify HiFi"

Spotify lanzará “Spotify HiFi” para ofrecer sonido de alta fidelidad

El servicio anunció que su opción de alta fidelidad llegará a finales de este año a #Spotify

Aunque otros servicios de streaming, como Amazon, Tidal y Qobuz, llevan tiempo ofreciendo opciones de alta fidelidad, el perfil y las opciones de listas de reproducción contribuyeron a mantener a Spotify como el servicio de streaming de pago más popular del mundo.

Spotify lanzará “Spotify HiFi”, una opción de audio de alta fidelidad sin pérdidas de su servicio de streaming de música, a finales de 2021. El anuncio se confirmó en el evento virtual “Stream On” de Spotify.

Por fin, y más tarde que sus competidores, como Tidal y Amazon Music, Spotify presentó su nueva opción de streaming sin pérdidas, “Spotyfy HiFi”. Este nuevo servicio permitirá a los oyentes aprovechar al máximo su biblioteca musical digital.

Spotify HiFi estará disponible a finales de este año y “ofrecerá música en formato de audio sin pérdidas y con calidad de CD a tu dispositivo y a los altavoces con Spotify Connect. Lo que significa que los fans podrán experimentar más sonidos más profundos y claros, mientras disfrutan de sus canciones favoritas“.

Spotify lanzará “Spotify HiFi”

El audio de alta calidad significa… más información“, dijo Billie Eilish durante un vídeo promocional del servicio. “Hay cosas que no escucharás si no tienes un buen sistema de sonido. Es realmente importante porque hacemos música que quiere ser escuchada de la forma en que fue hecha“.

El servicio de Spotify tiene una resolución maximá de 320 Kbps, lo que supone una calidad considerablemente mejor que la mayoría de las canciones grabadas en MP3. Sin embargo, eso sigue estanod muy lejos de la calidad sin pérdidas que ofrecen Amazon Music HD, Tidal y algunos otros servicios de streaming de nicho. Spotify HiFi se describe como “calidad de CD” y “sin pérdidas”, pero aún no está claro cuál es el nivel de calidad real.

Spotify afirmó que el nuevo servicio será competitivo, por lo que la mayoría apuesta por que costará unos 19,99 dólares al mes. En comparación, Spotify ofrece actualmente una versión gratuita de su servicio con publicidad, cuentas individuales por 9,99 dólares al mes, cuentas Duo por 12,99 dólares, planes familiares por 14,99 dólares y una opción para estudiantes por 4,99 dólares. Spotify HiFi será un complemento de sus niveles premium.