Confirmado el MWC 2021

Confirmado el MWC 2021 con público y ponenttes presenciales

Después de la modificación del #MWC del año pasado, la #GSMA confirmó la admisión del público para este año.

El Mobile World Congress en Barcelona, a pesar de ser la mayor exposición de tecnologías móviles del mundo, fue el primer gran evento en sufrir las consecuencias de la pandemia al ser cancelada su versión presencial. Este año regresa el público.

Confirmado el MWC 2021, así lo informó GSMA. El organizador del mismo dijo que pretende celebrar un evento presencial en junio. Este anuncio se hace con la intención de dejar atrás todos los riesgos y repercusiones que el Mobile World Congress podría causar a raíz del nuevo brote de COVID-19.

La exposición anual suele celebrarse en febrero o principios de marzo. A este evento attrae más de 100 mil ponentes, empresas, periodistas y visitantes de todo el mundo. Lo cuál la convierte en el evento más visto, más esperado y más codiciado de todo el mundo de la tecnología.

Confirmado el MWC 2021

Al hablar con Mobile World Live, el director general de la Asociación GSM, John Hoffman, expresó que este año podría limitantes en cuanto al número de asistentes. Como es de esperarse, los motivos de la importante reducción del número de participantes son las restricciones de viaje como consecuencia de COVID-19. Según él, esto garantizará potencialmente una menor interacción y, en consecuencia, las posibilidades de una menor contracción del virus.

Barcelona será un poco diferente, es el gran escenario. Los requisitos anti Covid disminuirán nuestra capacidad. No vamos a tener 110.000 personas, con las restricciones de viaje, la capacidad de pruebas y el tráfico unidireccional a través de la exposición, no hay manera“. dijo Hoffman.

Este año, el director general John Hoffman espera que unas 50.000 personas participen en el MWC de Barcelona de este año. Sólo participarían en las sesiones, se comunicarían entre sí y con los locales, y luego se despedirían de forma segura.

Según la página de seguridad del evento, los organizadores “controlarán la densidad de la multitud” y se asegurarán de que cada persona lleve o no una máscara. Siendo realista y pragmático, el director general Hoffman no espera que todos los asistentes reciban la vacuna COVID-19. En su lugar, los organizadores instan a todos los asistentes a presentar un informe negativo de la prueba de COVID-19 en las 72 horas siguientes a su llegada.

Nuestra opinión es que sería estupendo que todo el mundo estuviera vacunado, pero no podemos confiar en ello en 2021“, afirmó.