comprar Intel Core i9-9900K

¿Vale la pena comprar el Intel Core i9-9900K? Te lo decimos

El más poderoso de los procesadores generación pasada ahora está a precio de oferta

Si estás armando tu PC gaming, probablemente te hayas cruzado con el Intel Core i9 de novena generación. Este procesador, en su momento el tope de gama, hoy está a un precio de oferta. Es muy tentador,  pero ¿vale la pena comprarlo en 2021?

Comprar el Intel Core i9-9900K en la actualidad es una decisión complicada. Este procesador todavía ofrece una buena dosis de potencia y está a casi la mitad de su precio original. Además, tiene poco más de dos años en el mercado, lo cual para unos puede ser mucho, y para otros o poco. Entonces ¿qué hacer? vamos a analizar si realmente vale la pena aprovechar esta oferta.

Aunque el Intel Core i9-9900K no es el procesador más nuevo del mercado, por los precios actuales en los que está disponible es una excelente oferta. Pero, por supuesto, tampoco es un regalo. De modo que lo lógico es saber cual es la justificación para adquirilo, en especial si estamos hablando de un dinero  dinero que no tenías previsto gastar.

Consideraciones antes de comprar el Intel Core i9 9900K

Para empezar, dependiendo de lo que tenías en mente adquirir puede que no existe tanta diferencia en cómo correrán los juegosComprar el Intel Core 9900K te proporcionará una gran velocidad de reloj (3,6Ghz), junto a 8 núcleos y 16 hilos. Esto significa que el 9900K te ayudará a reducir las limitaciones de utilizar una GPU potente como una Nvidia RTX 3080 con un monitor 1440p estándar.

Consideraciones antes de comprar el Intel Core i9 9900K
Imagen:Christian Wiediger de Unsplash

Ahora bien, existe la posibilidad de que ya tengas una tarjeta madre con un chipset de la serie 300. Esta placa te permite meter el 9900K directamente. Por lo que, tomando en cuenta las características del procesador, sin duda vas a tener una PC gaming con un tiempo de vida considerable. Sobre todo si su uso sera para gaming. Así que, puede que no sea una mala inversión.

Entonces…

¿Hay que aprovechar de comprar el Intel Core i9 9900K?

Siguiendo con los argumentos, comprar Intel Core i9 9900K puede más sentido le sumas una nueva tarjeta madre. Tal vez no hayas considerado este gasto, pero velo desde el punto de vista que cuando te toque actualizar el equipo, dentro de uno o dos años, quizá solo te toque aumentar la memoria RAM y el almacenamiento para mejorar tu experiencia y extender la vida de tu sistema.

Al final, algunos dirán que esta decisión se reduce a tu presupuesto. No obstante, tú eres la única persona que conoce a la perfección tus necesidades gaming, y qué otros usos tendrá la computadoraa que estás armando. Y al igual que con cualquier oferta tentadora, una inversión de dinero sólo tiene sentido paara quien va a utilizar el equipo.