Instagram estrenó nuevo diseño de las "Historias"

Instagram estrenó nuevo diseño de las “Historias” para las computadoras

Las visualización de las "Historias" en dispositivos que no sean smartphones o tablets, será más amigable.

Esto puede parecer un cambio menor, pero que definitivamente mejora la experiencia web en las computadoras. Ahora la app es más atractiva de usar, especialmente porque la gente está en sus computadoras con más frecuencia mientras trabaja desde casa.

Instagram estrenó nuevo diseño de las “Historias” para las computadoras, el cual incluye una funcionalidad de un carrusel de vídeos. Incluyendo una vista previa de lo que se vera a continuación y del contenido que se acaba de reproducir.

Ahora los usuarios pueden hacer clic en la historia que quieran ver desde la interfaz web. El nuevo diseño permite hacer clic en la historia que quieran ver. Es un modelo que recuerda a los pequeños círculos de la parte superior de los feeds en los dispositivos móviles.  de los usuarios se hicieran más grandes y a pantalla completa, según el informe del miércoles.

Instagram estrenó nuevo diseño de las “Historias”

Asi lucen las nuevas historias de Instagram desde la computadora.jpg
Asi lucen las nuevas historias de Instagram desde la computadora.

Instagram empezó a probar esta nueva función a principios de este mes. Un portavoz de la compañía, dijo a principios de mes, que esta función se está probando y ha comenzado a aparecer a un “pequeño grupo” de usuarios en todo el mundo.

Para la compañía esto debería hacer las cosas más inmersivas y más fáciles de navegar que el diseño anterior. En las últimas semanas realizó otros ajustes en la viualización de Historias desde las computadoras. Como por ejemplo, el aumento de su tamaño, la introducción de controles para pausar y reproducir las Historias y la adición de una práctica opción para silenciar y anular el silencio.

En su mayor parte, Instagram no ha hecho cambios en las Historias desde hace años. El formato es el mismo de siempre, con publicaciones que desaparecen.

De hecho, los cambios realizados por  Instagram en el formato vienen como herramientas creativas, como stickers para pequeñas empresas y nuevas fuentes. Por ahora, Instagram se está centrando firmemente en Reels, su competidor TikTok, con las Historias recibiendo actualizaciones para mantenerlas frescas.