secuela de celeste

Celeste regresa con una nueva aventura a tres años de su lanzamiento

Extremely OK Games anunció Celeste 2, 'Lani's Trek'

El popular juego de plataforma Celeste, por fin recibió su secuela. Celeste 2, o “Lani’s Trek“, gira en torno a Lani, quien que toma el relevo de Madeleine en su aventura para escalar Monte Celeste. Este título puede jugarse en el navegador, descargars vía itch.io.

La secuela de Celeste finalmente ya es una realidad, y se conoce como “Lani’s Trek“. El anuncio, publicado en Twitter, lo hizo Noel Berry, uno de los programadores principales del juego original.

Extremely OK Games reveló el nombre de la secuela, bautizada como Celeste 2: Lani’s Trek. La confirmación se conoció por primera vez a través de la cuenta de Twitter del programador del juego Noel Berry. Allí afirmó que el mismo solo tardó tres días en hacerse.

El título alude a la nueva protagonista, Lani, que toma el relevo de Madeline en su aventura por escalar Monte Celeste. Sin embargo, a diferencia del juego original, Lani utilizará un gancho para escalar, en lugar de los poderes mágicos de la protagonista del juego original.

La secuela de Celeste llega a tres años de la publicación original del juego

lani's trek, secuela de celeste

El título original de Celeste estea disponible con el Xbox Game Pass, aunque allí se deniminó como Celeste Classic. Este, desarrolladado utilizando el motor Pico-8, era un juego tipo plataforma con un arte inspirado en el estilo 8-bit. Lanzado oroginalmente en 2018, esta versión sirvió como carta de presentación para Madeline y Monte Celeste. Dicho juego juego obtuvo excelentes críticas y sus ventas superaron las 500 mil copias..

Ssecuela de Celeste: Cómo jugarla

Celeste 2: Lani’s Trek puede jugarse en un navegador o descargarse de itch.io. Es un juego gratuito y sólo utiliza seis teclas. En la producción participó el equipo original, con Maddy Thorson y Lena Raine junto a Noel Berry.

Los aficionados ya están compartiendo publicado sus puntuaciones en Twitter, intentando averiguar cuántas bayas hay en el juego en total.