tendencias en la industria del gaming para 2021

Dos tendencias en la industria del gaming para 2021

Esto es lo que definirá al mundo del gaming en los próximos 12 meses

Mucho ha cambiado en la industria del gaming desde se publicó Pong en la década de los 60s. Ahora en pleno siglo 21, nos encontramos con un mercado de 150 mil millones de dólares. Veamos las tendencias que se impondrán este 2021.

Las tendencias en la industria del gaming para 2021 van más allá de los juegos de moda. Y no nos referimos a Cyberpunk 2077, vaya que no. Estamos hablando de un mercado que cerró el año pasado con una valoración que superó los 156 mil millones de dólares. Para este año se espera que siga creciendo. Así pues echemos un vistazo a los segmentos de este mercado que destacarán durante los próximos doce meses

El contexto actual de la industria del gaming se traducirá en mayores beneficios para los fabricantes de ordenadores, periféricos, videojuegos, organizadores de eventos y poveedores de servicios. Analicemos las principales tendencias de la industria del gaming que se consolidarán este 2021.

Tendencias en la industria del gaming para 2021

Para empezar, y quizá la más obvia, es la demanda por periféricos y accesorios. En el gaming los equipos sí importan para garantizar una experiencia completa. Un buen computador gaming puede ser la diferencia entre un rendimiento estelar, a simplemente no poder jugar. Por ejemplo, aquí podemos ver selección de accesorios y ordenadores gaming para 2021.

Otro segmento que tendrá un crecimiento destacable es el de streaming de videojuegos, tanto para gamers como para proveedores de servicios. En los últimos dos años fuimos testigos de como estrellas del gaming pasaron a ser referencia de la cultura pop. Tal fue el caso de Ninja. De la misma manra que los streamers están en un época dorada, las plataformas están también en sus máximos históricos en lo referente a rentabilidad.

Increíble hardware de juego

La evolución de la tecnología cada vez más facilita a los estudios desarrolladores producir juegos con característcas increíbles, como el trazado de rayos y el machine learning, por ejemplo. Al mismo tiempo, esos nuevos juegos requieren de un hardware más potente para funcionar perfectamente, lo que traerá consigo una mayor demanda de nuevo hardware de juego. Como el que puedes encontrar solo en una web especializada.

El mundo del PC gaming está en un momento dulce. AMD y Nvidia están presentando sus nuevas GPU de última tecnología. No solo eso, AMD recientemente presentó su procesador Ryzen 5000, basado en la arquitectura “Zen 3”, marcando un punto de reprencia en la industria. De la misma manera tenemos compañías como Razer, Logitech y MSI cuyo equipos y accesorios tienen una disponibilidad mayor, en comparación a hace apenas unos años.

Por otros lado tenemos las consolas de nueva generación como la nueva Xbox Series X, capaz de soportar juegos con características antes reservadas ordenadores gaming, como el 4k nativo y velocidades de 120fps. Pero las mejora del hardware para los juegos no se aplica a todas las consolas y PC, sino también a los dispositivos móviles.

La tendencia de juegos móviles 2021 no es de extrañar, ya que se sigue mejorando el desarrollo del hardware de los dispositivos móviles. En el pasado, los dispositivos móviles apenas soportaban juegos 2D debido a su bajo componente de hardware. Sin embargo, gracias a dispositivos poderosos como el ASUS RoG Phone, o el flamante Samsung Galaxy S21 Ultra, los juegos móviles están a un vnivel nunca antes visto.

Y, a diferencia de las consolas, los juegos móviles pueden ser jugados en cualquier lugar.

Transmisión de videojuegos

A la izquierda de la imagen, PewDiePie, siempre polémico, pero increíblemente famoso. A la derecha, Ninja, el stremer que conquistó al mundo fuera de su nicho.

A gamers como PewDiePie o Ninja, le debemos haber sacado a la figura del streamer de las sombras y ponerlo en un lugar privilegiado dentro de la cultura pop. Sin ellos, nadie hubiera creído que el streaming de videojuegos sería tan important tanto para los gamers como para los plataformas proveedoras de servicios.

Por ejemplo, para el lanzamiento de Twitch en 2011 más que un servicio de streaming, fue percibido como un lugar para video como YouTube. Sin embargo, hoy en día Twitch es una plataforma de streaming en todo el sentido del término.En 2021, los streamers profesionales verán que su alcanc se extendrá más allá de los gamers. Pasando a ser ahora figuras del entretenimiento digital, tal y como los YouTubers a principios de la década pasada.

El streaming de videojuegos se consolidará el primer lugar entre las tendencias en la industria del gaming para 2021. Y es que solo en Twitch se conectan más de 2.000 millones de espectadores en directo, ¡por hora!.