Linksys presentó su primer router Wi-Fi6E

Linksys presentó su primer router Wi-Fi6E para redes mesh

La empresa apostó por un producto con tecnología para redes WiFi mesh e innovaciones interesantes

El Linksys AXE8400 Wi-Fi 6E System está pensado para el hogar inteligente y es compatible con los anteriores productos Linksys Intelligent Mesh.

Linksys presentó su primer router Wi-Fi6e, el Linksys AXE8400 y ofrecerá algo más que un producto para gamers. El router, presentado en el primer día del CES 2021, incluirá una nueva versión de su tecnología de detección de movimiento Linksys Aware. La compañía busca atraer a las personas que quieren crear hogares inteligentes.

El router Linksys AXE8400 fue desarrollado para quienes buscan transmitir vídeo 8K, así como para gamers interesados en la última tecnología de realidad virtual. De hecho, se trata de un verdadero router de tres bandas, como el Nighthawk RAXE500 anunciado por Netgear. Ambos soportan tres redes independientes que utilizan el espectro en las bandas de frecuencia de 2,4, 5 y la recién liberada de 6GHz.

A diferencia del router de Netgear, el Linksys AXE8400 utiliza la tecnología de redes mesh para ofrecer aún más cobertura: 370 metros cuadrados por nodo.

Linksys presentó su primer router Wi-Fi6E

Belkin dice que su nuevo router saldrá al mercado en la “primavera/verano 2021”. Se venderá al precio de 450 dólares por unidad, en un paquete de dos por 850 dólares, y en un paquete de tres por 1.200 dólares. Si ya tienes la tecnología Linksys Intelligent Mesh, introducida por primera vez en los routers Linksys Velop, te alegrará saber que este nuevo modelo es compatible con la tecnología. Los usuarios con conexiones de banda ancha muy rápidas, apreciarán el puerto WAN de 5Gbps del AXE8400. Está equipado con cuatro puertos Gigabit LAN y un puerto USB 3.0.

Nueva tecnología de detección de movimiento

Además, Belkin lanzará una nueva generación de su tecnología de detección de movimiento Linksys Aware en marzo/abril. La nueva versión reconocerá los dispositivos Wi-Fi estáticos de terceros, como enchufes inteligentes, altavoces, termostatos y bombillas, para ampliar su capacidad de detectar el movimiento dentro de la casa.

Con este servicio opcional, el router puede detectar interrupciones en la red mesh inalámbrica cuando alguien camina dentro de la casa, usando múltiples clientes Wi-Fi para triangular con precisión el lugar donde se produjo el movimiento. Luego enviará una alerta a tu teléfono inteligente.

Hoy en día, Linksys Aware se utiliza mejor como un sistema de seguridad para el hogar, con una suscripción mensual, o una anual. Pero Belkin tiene la intención de mejorar las capacidades del servicio hasta el punto de que también se pueda utilizar para la telemedicina y el cuidado de los ancianos.

La promesa de un sistema de seguridad para ancianos es particularmente convincente, porque permite a los miembros de la familia monitorear a los miembros más viejos que vivan solos sin la necesidad de desplegar una tecnología que invada la privacidad, como las cámaras.

Belkin dice que Linksys Aware será tan preciso que podrá diferenciar entre un incidente de tropiezo y caída y una persona que se derrumba en el suelo mientras sufre un ataque al corazón. El servicio iniciará entonces una llamada a la acción: Una llamada a un ser querido en el primer caso, o una llamada al 911 en el segundo.