Desarrollan app para traducir los maullidos

Desarrollan app para traducir los maullidos de los gatos

¿Qué otro mejor uso le podemos dar a la inteligencia artificial?

Un ingeniero que trabajó en la creación Alexa de Amazon, decidió poner su experiencia en el desarrollo de una app para ayudar a traducir los maullidos de los gatos. ¿Por qué no?

Desarrollan app para traducir los maullidos de los gatos denominada MeowTalk. Esta aplicación, potenciada con machine learning, grabará los maullidos de los gatos para luego intentar su significado.

MeowTalk permitirá a los dueños de los gatos etiquetar las grabaciones con los maullidos. Con ello se creará una base de datos que alimentará a la Inteligencia Artificial, permitiendo crear una base de datos única en casa caso.

Actualmente, en el vocabulario de la aplicación solo existen 13 frases, incluyendo: “¡Aliméntame!”, “Estoy molesto” y “Déjame en paz“.

Desarrollan app para traducir los maullidos de los gatos capaz de aprender

Aunque Meowtalk viene con una base de datos ya integrada, estas solo son referenciales. Y es que la aplicación no dependerá de grabaciones genéricas para realizar sus traducciones.

Investigaciones sugieren que los gatos tienen maullidos únicos para comunicarse con sus humanos. Por lo que la clasificación de las grabaciones permitirá el aprendizaje de la aplicación, potencida con un software de aprendizaje de machine learning e IA. Lo cual significará que a medida que pasa el tiempo podrá entender mejor a los gatos.

La aplicación MeowTalk fue desarrollada por Javir Sánchez, manager del grupo técnico de desarrollo en Akvelon. La idea es crear un collar inteligente, así lo aseguró Sánchez en un webinar en su sitio web.

La traducción de los maullidos será inmediata a través del collar y una voz humana la dirá a través de un parlante integrado.