Minecraft Earth llegará a su fin

Minecraft Earth llegará a su fin a dos años de su lanzamiento

El juego móvil de realidad aumentada AR, lanzado hace dos años, se está apagando.

Microsoft tomó la dura decisión de poner fin a Minecraft Earth luego de apenas dos años de su lanzamiento. El juego de realidad aumentada, estilo Pokémon Go, no recogió el interés esperado, y sumado a la pandemia, su destino estaba marcado.

Minecraft Earth llegará a su fin a dos años de su lanzamiento. Microsoft dijo que la actual situación mundial impidió el libre movimiento y el juego de colaboración. Casi que los dos únicos requisitos para jugar este título móvil de realidad aumentada.

Minecraft Earth se anunció en mayo de 2019, y los primeros usuarios recibieron acceso por primera vez en octubre del mismo año. Pero luego de dos años, y como resultado de esta pandemia, Microsoft tomó la dura decisión de poner fin al juego. En tanto, la compañía reasignará los esfuerzos a “otros recursos que proporcionan valor a la comunidad Minecraft”.

Minecraft Earth llegará a su fin a dos años de su lanzamiento

El anuncio fue publicado en el blog de Minecraft, y en el comunicado se confirmó el fin de apoyo a Minecraft Earth. La compañía dice que va a descontinuar todo el contenido y el soporte para el juego el 30 de junio. Esto significa que los usuarios no podrán descargar o jugar a Minecraft Earth después de esa fecha.

Al día siguiente, el 1 de julio, Microsoft eliminará los datos del jugador de Minecraft Earth que no estén relacionados con los derechos del Creador de Personajes y de Minecoin.

Compensación a los jugadores con saldo a su favor

En cuanto a todos los jugadores con saldos de rubí, se les dará Minecoins para comprar en el mercado de Minecraft. Los creadores del juego explican en su blog, “Todos los jugadores con balances de rubíes pagados se les concederá Minecoins, que se puede utilizar en el mercado de Minecraft Marketplace para comprar paquetes de pieles y texturas, mapas, e incluso minijuegos. Además, si alguna vez has hecho una compra en Minecraft Tierra, usted recibirá una copia gratuita de Minecraft (la versión Bedrock) para que pueda obtener un nuevo comienzo, mientras que la agarrar algunos bienes del mercado! ”

Una última actualización

Paralelamente a este anuncio, se publició una última actualización para el juego, la cual trae una reducción de los costos de la aplicación para la compra de rubíes y otros beneficios.

Adicionalmente, se eliminaron las transacciones con dinero real, se redujeron los costos de los rubíes, y también los requisitos de tiempo para la elaboración y la fundición.

Esta última actualización reemplaza las mejoras de fabricación y fundición no utilizadas por mejoras de radio del mismo nivel. De igual maner,  pretende conceder un conjunto de objetos de creador de personajes a los jugadores que se registren entre hoy de enero y el 30 de junio.