Cómo colocar el @

Cómo colocar el @ en Windows según el tipo de teclado

Una tarea aparentemente sencilla puede tener sus complicaciones

Para algunos puede parecer una tarea obvia, no obstante, en algunas circunstancias no es tan sencillo como parece.

Cómo colocar el @ puede resultar una tarea más complicada de lo que debería en alguna circunstancias. Hicimos una guía visual para definir el procedimiento en los distintos tipos de teclados según su distribución.

Windows posee dos tipo de distribuciones de teclados en el idioma español. Normalmente las computadoras vienen con la cofigugación predeterminada según su tipo de teclado. Pero esto puede cambiarse desde la configuración del sistema.

Tipeando en un teclado sobre cómo colocar el @

No obstante, como dijimos, por alguna u otra razón la configuración predeterminada se modificó. Por ejemplo, puede ser que la computadora tiene un teclado en inglés y se modificó posteriormente en los ajustes del sistema. Esto puede resultar en molestias menores, especialmente cuando toca el turno de escribir caracteres especiales que requieren una determinada combinación de teclas.

Para ello creamos una guía visual para ubicar el arroba “@” en alguna de las combinaciones de teclas en los teclados más comunmente utilizados por los usuarios de habla hispana.

Cómo colocar el @ en teclados latinoamericanos

Empcemos por lo más obvio, la distribución latinoamericana. Esto aplica para todas las computadoras comercializadas en todos los países de Latinoamérica desde México hasta Argentina, con la única excepción de Brasil.

En este tipo de teclados, o en las computadoras con este tipo de distribución, la forma de colocar el “@” es mediante la combinación Alt Gr + Q, te lo indicamos en la imagen a continuación:

En teclados con la distribución español

Puede ser que tu computadora tenga el teclado con la distribución española. Ya sea porque el origen de tu PC es justamente España, o bien porque en la connfiguración del sistema operativo se predeterminó de esa manera.

En todo caso, para escribir el arroba en este tipo de distribución del teclado debes presionar la combinación Alt Gr + 2, como te lo graficamos a continuación:

2

Cómo colocar el @ en los teclados en Inglés (de Estados Unidos)

Ahora bien, digamos que adquiuriste tu computadora en un país de habla inglesa, como los Estados Unidos. En ese caso lo más probable es que tengas un teclado tipo United States-International, lo que significa que la combinación para colocar el @ será: shift + 2, o como te indicamos a continuación: