WhatsApp facilitará compartir contenido multimedia

WhatsApp facilitará compartir contenido multimedia

Una nueva actualización permitirá compartir material multimedia sin recurrira a un menú

Una nueva función, que llegará este mes hará menos complicado el proceso para compartir contenidos multimedia entre tus contactos.

WhatsApp facilitará compartir contenido multimedia al eliminar la necesidad de recurrir a un menú dedicado para realiza esa acción. La nueva actualización, que se espera para enero, traerá adicionalmente otras mejoras a la aplicación para la aplicación.

Aunque todavía a riesgo de separarse de Facebook, los desarrollos por mejorar esta app de mensajería continúan. La nueva funcionalidad permitirá que los usuarios de WhatsApp puedan copiar contenido multimedia para luego pegarlo de forma rápida en sus conversaciones. Lo cual elimina la necesidad de recurrir al menú de compartir.

La noticia fue reportada por el sitio WABetainfo, el cual se ha consolidado como una fuente de información confiable sobre WhatsApp. Sin embargo, en su informe sobre la nueva funcionalidad de WhatsApp también añadió que se viene otras mejoras para versión 2.21.10.23, la cual llegará con múltiples novedades.

Así pues, una de las mejoras más interesantes que implementará la aplicación es ls de copiado múltiple. Con esto,  ya no será necesario la utilización del botón de compartir, seleccionar la app y después ir al chat para enviar una foto o video.

WhatsApp facilitará compartir contenido multimedia ¿Cómo funcionará?

Luego de la actualización, el proceso para compartir los archivos multimedia será simplificado. Es decir, desde el momento en que tengan la nueva versión de WhatsApp los usuarios desde su galería podrán compartir las fotos o vídeos que deseen compartir con sus contactos. Lo único que tienen que hacer ahora es seleccionar la opción “Copiar” en la imagen seleccionar. Luego, ya en WhatsApp, presionar sobre el cuadro de texto, como si se tratara de escribir un mensaje, y seleccionar la opción de “pegar”.

Con esto, WhatsApp copiará todas las imágenes y videos que la persona seleccionó de su galería y los enviará de forma rápida y sencilla a cualquier contacto que el usuario desee.

De esta manera, WhatsApp permitirá enviar contenido multimedia sin necesidad de abrir el menú de compartir, lo que se espera que cause un cambio notable a la experiencia del usuario dentro de la aplicación.

El principal beneficio que traerá la función de copiado múltipe será que le permitirá a los usuarios ahorrar unos cuantos segundos. No obstante, las personas que utilicen esta función deberán ser cuidadosas al momento de seleccionar imágenes o videos, para no compartir contenido por error.

Adicionalmente a las mejoras para compartir contenido multimedia, la nueva actualización también mejoras para llamadas de voz, video y grupales. De igual manera, WABetainfo también indicó que la nueva versión vendrá con nuevas opciones para que los usuarios respalden el historial de sus conversaciones.

De igual manera, la nueva actualización también tendrá mejoras generales para los stickers y los memoji.

Pero no todo se trata de nuevas funcionalidades. Para la nueva actualización, los desarrolladores de WhatsApp corrigieron el error que bloqueaba la capacidad para que algnos usuarios buscaran actualizaciones de estado de sus contactos. Igualmente, la aplicación arregló las fallas de conexión a sus servidoresreportadas últimamente.

¿Cuándo estará disponible la nueva actualización de WhatsApp?

La aplicación de mensajería instantánea aún no ha dado a conocer la fecha exacta para el lanzamiento de la nueva actualización. Sin embargo, WABetainfo adelantó que la versión beta de WhatsApp 2.21.10.23 llegará para año nuevo.

En un principio la nueva actualización, que trae consigo la función de copiado múltiple, estará disponible, únicamente, para celulares con sistema operativo iOS. Posteriormente, las mejoras llegarán a dispositivos Android.
¿Cómo actualizar WhatsApp?

Para conocer qué versión de la aplicación se encuentra habilitada en un dispositivo, basta con que el usuario busque WhatsApp desde App Store o Google Play.

Una vez que la búsqueda arroje resultados se deberá seleccionar la aplicación y en caso de no estar actualizada aparecerá, de forma instantánea, el botón de “actualizar”, con el cual el usuario podrá actualizar en su dispositivo las nuevas versiones de WhatsApp.