apps para comprar ropa de segunda mano

¿Por qué utilizar apps para comprar ropa de segunda mano?

2020 dejó muchos armarios con ropa sin estrenar al alcance de un toque

Este año vimos cómo se cancelaron promociones, bodas y otros eventos importantes a causa del confinamiento producto del COVID-19. Esto derivó en armarios llenos de ropa esperando por una nueva oportunidad en manos de alguien más.

Las apps para comprar ropa de segunda mano vieron en 2020 un año de crecimiento como nunca antes. Todo como consecuencia de la cancelación de todos los eventos sociales debido de las normas para controlar la pandemia. Ello significó que muchas de las prendas de ropa que fueron adquiridas para dichas celebraciones se quedaron frías, y a la espera de un nuevo destino en otras manos.

¿Y qué hacemos con la ropa que ya no vamos a utilizar pero que está prácticamente nueva? ¡Pues venderla!. Y como no podemos ir a ofrecerla en los mercados tradicionales, la opción más obvia es utilizar a una aplicación que nos permita ir de compras sin salir de casa. Es verdad, de estas existen muchas. Sin embargo,  hoy hay mejores apps desarrolladas principalmente para comprar ropa de segunda mano.

¿Por qué utilizar una app para comprar ropa de segunda mano?

Para empezar, los dispositivos inteligentes se han convertido en nuestra principal conexión con el mundo. Con lo cual, comprar y vender artículos de todo tipo en Internet ya forma parte de nuestro día a día. Y vaya que lo hemos confirmado este año. En esa ola, por las razones que mencionamos al principio, la ropa de segunda mano se ha hecho un lugar importante.

Con colecciones de año casi sin uso, tanto para quien compra como para quien vende, la ropa de segunda mano es una excelente opción a la hora de renovar el vestidor.

Debido al auge esta oferta, surgieron cientos de apps especializadas para hacer las transacciones más directas y seguras entre vendedores y clientes.

Como en todos los servicios que se ofrecen mediantes apps, existen clasificaciones de diferentes tipos, presupuestos y estilos. En España el gusto por la ropa de segunda mano tiene un amplio mercado de consumidores, quienes además hacen uso de las apps móviles disponibles para realizar estas transacciones.

La app para comprar ropa de segunda mano que lo está petando

Entre las mejores apps de ropa usada para comprar en el país, el servicio de origen italiano Depop ha logrado posicionarse como favorita entre el público. Especialmente entre los menores de 26 años, quienes según los datos de la aplicación son sus mayores consumidores.

Precisamente, por no tratarse de una app con límites en el mercado local Depop es tan atractiva para vendedores y compradores, quienes consiguen en la plataforma piezas de muchos lugares del mundo con descripciones y fotos suficientes como para generar la compra a través del móvil.

Gracias a su funcionamiento intuitivo, seguridad en las transacciones y acciones sociales similares a la de las redes sociales, Depop es una gran referencia a la hora de comprar ropa de segunda mano.

No solo se trata de moda

Y es que por donde se mire solo hay forma de ganar. Mientras que unos obtienen dinero al liberar espacio de aquellas prendas que ya no consideran de moda, no usan o simplemente han dejado de gustarles, otros aprovechan para encontrar prendas de diferentes marcas a menor precio, evitando desechos y en consecuencia, disminuyendo el impacto de estos en el medio ambiente.