Periscope tendría los días contados

Periscope tendría los días contados, mientras Twitter planea su cierre

La app pra trnsmisión videos en vivo podría sufrir el mismo destino que Vine

Twitter podría estar retirando su aplicación Periscope, para concentrar la creación de contenido multimedia en su propia app. Así lo reveló un reciente hallazgo en el código de la aplicación.

Periscope tendría los días contados, ya que Twitter está haciendo hincapié en la promoción de las herramientas de creación multimedia dentro de la aplicación. Por ejemplo, Twitter Live y la funcionalidad Fleets. Aunque no se ha dicho nada de forma oficial, indicios de esto se encontraron dentro del código de la propia app de Twitter.

Si bien Twitter no ha revelado nada sobre el futuro de Periscope, dentro del código de la propia aplicación de Twitter se encontraron evidencias que Periscope puede estar a punto de jubilar a la empresa que adquirió en 2015.

Periscope tendría los días contados

El hallazo sobre el futuro de Periscope lo hizo la ingeniera Jane Manchun Wong, quien encontró una línea en el código en la aplicación de Twitter que señala un enlace a un aviso de cierre de Periscope. Wong realizó la mis,a búsque en los códigos de la versión actual de Periscope, y no obtuvó los mismos resultados. Pero la ingeniera precisó que las dos aplicaciones comparten el mismo código lo que puede haber llevado a que la línea de código se ‘colara en Twitter’.

Adicionalmente, Wong indicó que una de las razones detrás del cierre de Periscope puede ser la adquisición de Squad. Twitter espera que esta última “contribuya a las áreas de audio, video y conversación de Twitter”. Los hallazgos de Wong fueron reportados por primera vez por TechCrunch, quienes contactaron a Twitter para obtener una respuesta.

¿Por qué Periscope?

Twitter adquirió Periscope para poder competir con Meerkat, una herramienta de transmisión en vivo para cuentas de Twitter y Facebook. Meerkat fue lanzada más tarde como la aplicación Houseparty que se hizo popular durante los cierres de COVID-19, y más tarde se desvaneció debido a los informes de violación de la privacidad de los datos. Hasta que más tarde fue adquirida por Epic.