Nombres para WhatsApp

Nombres para WhatsApp: La clave para crear un grupo exitoso

El nombre de un grupo en WhatsApp es su carta de presentación y puede defiir su temática y el tono de la conversación a simple vista

Hay grupos de WhatsApp que parecen estar en los teléfonos de todos. El de la familia, el de los amigos del cole, el de estudio, el del trabajo pero sin los jefes, etc. Sin embargo, los grupos más activos tienen algo en común: un buen nombre.

Los nombres para WhatsApp, en especial para los grupos, son cartas de presentación en la nueva normalidad de relacionamiento a distancia. La creatividad es primordial, por lo que hemos creado esta guía con las claves para ayudarte a crear un nombre genial para tu proximo grupo.

Elegir los nombres para grupos de WhatsApp es la primera gran labor de un buen administrador. El nombre debe incentivar la participación, establecer el tono de la conversación y definir quiénes son los miembros, todo a primera vista. Una elección acertada puede ser la diferencia entre tener el chat más activo en tu teléfono o pasar al fondo de la lista destinado al olvido.

Ya hemos hablado de la importancia de los nombres en el contexto de los videojuegos. Allí hicimos referencia a cómo puedes ganar el respeto de tus colegas con solo ver tu gamertag. En los grupos de WhatsApp no es muy diferente. De hecho, es tan importante que al solo verlo debería motivar la participación de sus integrantes.

 Nadie quiere crear un grupo y que ninguno participe ¿verdad?. La clave está está en el nombre.

Nombres para WhatsApp: ¿Cómo crear un grupo exitoso partiendo del nombre?

La realidad actual es que, más allá de familia, amigos y estudios, la gente está utilizando los grupos de WhatsApp compartir noticias, coordinar investigaciones,, planificar eventos, y mucho más. Todas las ideas interesantes, pero ¿cómo motivar la actividad de un grupos?. Para empezar, los grupos de WhatsApp deben centrarse en ser útiles y dar una buena interacción. Lo cual, a primera vista, solo podemos saberlo por el nombre.

Por ello debes crear un nombre que:

Sea directo

El nombre debe ser lo más preciso posible, recuerda que solo tienes 26 caracteres. Por lo tanto, si tu grupo quiere tratar temas de “Información Internacional”, obviamente deberás ser más creativo para reducir eso al espacio permitido.

En este punto te recomendamos no utilizar abreviaciones, ya que no todos las interpreten de la misma manera. En todo caso, deberás limitarte a dos o tres palabras cortas, preferiblemente muy comunes, para el nombre de tu grupo.

Transmita la temática

Esto va intrínsicamente ligado al punto anterior. Cuando creas un grupo es porque tienes un interés en común con los futuros miembros del mismo. Ese interés debe quedar claro con solo ver el nombre del grupo.

 Y es que lo primero que uno se pregunta cuando participa en un nuevo grupo de WhatsApp es ¿Qué es esto?. Y el primer lugar donde buscamos la respuesta a dicha pregunta es en el nombre del grupo. Y si no la encontramos a primera vista, la mayoría de los nuevos miembros inmediatamente optará por no ingresar o salirse del grupo

Defina a los miembros

Saber quiénes están es fundamental para que los participantes se sientan motivados a ser activos. No olvides que un grupo de WhatsApp es como una conversación. Y como la vida misma, el contexto de los interlocutores es lo que inspira conversaciones de calidad.

Supongamos que entraste en un nuevo grupo de WhatsApp, ahora quieres saber con quién estás hablando ¿verdad?. No vas a preguntarle a cada contacto quién es y qué hace. Al igual que en el punto anterior apelas al nombre para hacer un perfil general de los otros miembros.

Establezca el tono de la conversación (los emojis ayudan)

No todos abordamos los mismos temas de la misma forma, por ello esta es una de las claves más importantes. Y eso debe quedar claro desde el principio. Es decir, aquellas personas que quieran participar en tu grupo deben reconocer si la aproximación a la temática es seria, casual, irreverente, etc. ¿cómo?

Lo mejor es enterarse cómo va a ser la conversación por el nombre, antes de que alguien haga un comentario incómodo.

Se puede agregar un emoji para establecer el tono con el que se van a abordar los temas de los que se hablarán en el grupo. Esto no solo servirá para identificar la tonalidad de los comentarios, también ayudará a identificar a primer vista el grupo dentro de la lista de conversaciones.