servidores cloud dedicados

Ventajas de utilizar servidores cloud dedicados

Paga solo por lo que necesitas sin desperdiciar recursos

A continuación veremos los diversos beneficios que ofrecen las soluciones de servidores cloud dedicados sobre otras alternativas de alojamiento.

Los servidores cloud dedicados ofrecen una larga lista de beneficios. Los cuales abarcan seguridad, control, personalización, fiabilidad y soporte 24/7. En consecuencia, son una opción líder para muchos.

Para empezar un servidor cloud dedicado aporta un mejor control de seguridad y exclusividad. Lo cual se traduce en tiempos de respuesta más rápidos, y una seguridad incrementada. Adicionalmemte, para satisfacer necesidades específicas de los clientes, los servidores cloud dedicados son la mejor solución pues cuentan con un nivel de adaptabilidad y flexibilidad superior a los servicios compartidos.

A esta necesidad de contar con un servidor dedicado, se suma la de disponer de una centralita VOIP. La razón de esto es que con el incremento del teletrabajo producto de la pandamia, todos los recursos y las comunicaciones de las empresas deben estar disponibles desde cualquier lugar y en cualquier momento. Razón por la cual, contratar un servidor cloud dedicado es un paso que, más temprano que tarde, toda empresa está obligada a realizar.

Entonces ¿Cuáles serían las principales ventajas de contar con este tipo de servicio? veamos.

Servidores cloud dedicados: mejor desempeño

Cuando se comparan con otros tipos de soluciones, el rendimiento de los servidores dedicados siempre resultará mejor. Incluso si las dos soluciones parecen tener la misma cantidad de núcleos de CPU, RAM y espacio de disco. Y es que un servidor cloud dedicado tendrá hasta el 100% de sus recursos de hardware a disposición del cliente a través del panel de control.

Con un servidor dedicado, no hay carga compartida de rendimiento. No hay otros usuarios, no hay rendimiento compartido. Esto significa que tendrás a tu disposición el 100% del rendimiento y las capacidades del servidor para tus necesidades.

Seguridad

Un servidor dedicado será la elección correcta cuando se trate de seguridad. Su nombre mismo lo indica, “dedicado”. Y es que a diferencia de las opciones de los servidores compartidos, un servidor dedicado, y los recursos conectados a este, no residen en una máquina sobre la que se transmiten múltiples puntos de datos. Sus recursos no se comparten.

Adicionalmente, el acceso físico a la máquina está mucho más controlado cuando se compara con otras configuraciones de servidores y entornos de alojamiento alternativos. La seguridad física es también un factor clave. Cuando se contrata un servidor dedicado de un proveedor de alojamiento, los equipos residen en un centro de datos seguro con puntos de acceso controlados solo para el personal que trabaja allí.

Mayor control de acceso

Con un servidor dedicado, sus usuarios tienen permisos administrativos o “Root Access” al servidor. Este nivel de acceso da un mayor control sobre el hardware y el software que se instala en el dispositivo. Esto no sería posible si los recursos o los datos del servidor son compartidos por diferentes usuarios.

En resumen, con un servidor dedicado podrás configurar los recursos que utilizas como consideres oportuno.

Personalización y escalabilidad

Los servidores dedicados pueden configurarse rápidamente para utilizar la combinación justa de potencia de procesamiento y almacenamiento para satisfacer las necesidades específicas de cada proyecto. Estos pueden ser configurados a conveniencia y de miles de maneras diferentes, lo que asegura que recibirás el hardware exacto que mejor se adapta a tus necesidades.

Probablemente tus necesidades informáticas evolucionarán cambiarán con el tiempo. Un servidor dedicado también ofrece la flexibilidad que muchos requieren de una solución para crecer a medida que tus requerimientos vayan cambiando.

Soporte 24/7

Al configurar un servidor dedicado, la mayoría de los proveedores garantizarán que tu hardware estará respaldado por un equipo de soporte disponible 24/7. Este grupo de profesionales estará siempre disponible por teléfono, chat en vivo o mediante el envío de un ticket de ayuda en cualquiera de los centros de datos de la empresa con las que contrates el servicio.