programar mensajes en WhatsApp en un iPhone

Cómo programar mensajes de WhatsApp en un iPhone

Programa tus mensajes y saludos de WhatsApp, y deja que la app lo envíe por ti. Aquí te decimos cómo hacerlo.

¿Se te olvidó saludar a tu mamá en las fiestas del año pasado? Que no te suceda de nuevo. Programa un mensaje de Navidad en WhatsApp para que se envíe en el momento justo. Con estas soluciones fáciles podrás programar tus mensajes en tu iPhone.

Cómo programar mensajes de WhatsApp en un iPhone es una capacidad con la que soñamos. Especialmente si no queremos que se nos vuelva a olvidar felicitar a un amigo en su cumpleaños, o desear Feliz Navidad a mamá y papá. Para que eso no nos vuelva a ocurrir, la posibilidad de programar menajes en la aplicación sería de gran ayuda. Razón por la cual creamos este turorial.

Si en cambio tienes un dispositivo Android, también puedes hacerlo. Haz clic aquí para descubrir cómo hacerlo.

Últimamente WhatsApp integró nuevas funcionalidades para potenciar la utilidad de su aplicación. No obstante, existe una característica que no ha incluído y que nos serís muy pero muy útil. Estamos hablando de la capacidad de programar los mensajes.

Para empezar, hay que aclarar que si bien existen trucos para programar mensajes en WhatsApp en iPhone, estos son soluciones provisionales. La razón de ello es que, la programación de mensajes es una función que no está oficialmente soportada por WhatsApp.

Cómo programar mensajes en WhatsApp en un iPhone

A diferencia de Android, no hay ninguna aplicación de terceros disponible en iOS para programar mensajes en WhatsApp. Sin embargo, hay una forma de hacer algo parecido utilizando la función Siri Shortcuts. Esta es una aplicación nativa de Apple que utilizará la automatización para enviar su mensaje de WhatsApp a un momento programada.

Esto es lo que debes hacer para programar los mensajes en WhatsApp en tu iPhone.

      1. Ve al App Store y descarga la aplicación Shortcuts en tu iPhone y ábrela.
      2. Selecciona la pestaña Automatización en la parte inferior.
      3. Toca el icono + en la esquina superior derecha y toca Crear automatización personal.
      4. En la siguiente pantalla, toca Hora del día para programar cuándo ejecutar tu automatización. En este caso, seleccione las fechas y horas en las que desea programar los mensajes de WhatsApp. Una vez hecho esto, dale a Siguiente.
      5. Toca Añadir Acción y, a continuación, en la barra de búsqueda, escribe Texto y, en la lista de acciones que aparecen, selecciona Texto.
      6. A continuación, introduce el mensaje en el campo de texto. Este mensaje es lo que quieras programar, como por ejemplo, “Feliz Navidad”.
      7. Cuando termines de introducir el mensaje, toca el icono + debajo del campo de texto y en la barra de búsqueda busca WhatsApp.
      8. En la lista de acciones que aparecen, selecciona Enviar Mensaje a través de WhatsApp. Elige el destinatario y pulsa Siguiente. Por último, en la siguiente pantalla, pulsa Hecho.

Ahora, a la hora prevista, recibirá una notificación de la aplicación Shortcuts. Toca la notificación y se abrirá WhatsApp con su mensaje pegado en el campo de texto. Todo lo que tienes que hacer es pulsar Enviar.