GitHub espera sumar 100 millones de desarrolladores para 2025

El informe Estado del Octoverso en 2020, publicado por GitHub, señaló un aumento en el desarrollo y contribuciones de código abierto.

GitHub espera sumar 100 millones de desarrolladores para 2025, así lo dijo la propia empresa como parte de su informe State of the Octoverse 2020. Lo cual signicaría duplicar el número actual de desarrolladores de software que usan su plataforma, es decir, 56 millones.

Esta información fue publicada en el informe State of the Octoverse 2020 de GitHub. Fundada en 2008, GitHub es ahora propiedad de Microsoft. Sin embargo, como parte de acuerdo compra, la plataforma sigue manteniendo su indepdencia operativa.

GitHub espera sumar 100 millones de desarrolladores de todo el mundo

En su reporte, GitHub, también señaló que el año pasado su público añadió más de 60 millones de repositorios y más de 1.900 millones de contribuciones. La empresa indicó que el 66% de los usuarios activos se encuentran ahora fuera de América del Norte.

El porcentaje de contribuyentes de código abierto de los Estados Unidos ha disminuido al 22,7%, en comparación con el 30,4% en 2015. Según el informe, las contribuciones proceden de una gama más amplia de países, con un 9,76% de China y un 5,2% de la India.

En total, en 2020, el 34% de los usuarios de GitHub era de América del Norte, un 2% menos que el año pasado. Mientras que el 30,7% eran de Asia, es decir, un 1,1% más que en 2019. Y  el 26,8% en Europa, o lo que es lo mismo, un 0,1% más que el período anterior.

Más allá de los desarrolladores y otras revelaciones del informe de este año

El crecimiento del sitio va más allá de los desarrolladores de software, y los educadores en particular se suman a un número cada vez mayor. Otros nuevos participantes proceden de los espacios de datos y ciencia. El informe abarcó las comunidades, la seguridad y la productividad.

Otros hallazgos en el informe “Estado del Octoverso 2020”:

      • Los 10 principales lenguajes de programación en GitHub fueron:
        1. JavaScript
        2. Python
        3. Java
        4. TypeScript
        5. C#
        6. PHP
        7. C++
        8. C
        9. Shell
        10. Ruby
      • Los lenguajes se clasificaron en base al número de contribuyentes únicos de los repositorios públicos y privados etiquetados con el lenguaje.
      • Se crearon 5.646 repositorios relacionados con Covid-19.
      • El 17 por ciento de las vulnerabilidades eran explícitamente maliciosas. Con el restante 83 por ciento resultado de errores.
      • Los repositorios activos con un ecosistema de paquetes soportados tienen un 59 por ciento de posibilidades de recibir una alerta de seguridad en los próximos 12 meses.
      • Las vulnerabilidades de seguridad a menudo pasan desapercibidas durante más de cuatro años antes de ser reveladas. Una vez identificadas, el mantenedor del paquete y la comunidad de seguridad generalmente liberan un arreglo en unas cuatro semanas.