Crece el mercado de las notebook

Crece el mercado de las notebook por la pandemia y ventas de fin de año

Se espera que las ventas de PCs portátiles aumenten un 26,4 por ciento

Gracias a la suma de factores como la pandemia y las ventas de fin de año, se espera que la demanda por computadoras portátiles se dispare.

Crece el mercado de las notebook, de hecho, se espera que las ventas de PCs portátiles aumenten un 26,4 por ciento durante el cuarto trimestre. Así lo reportó un informe publicado por la firma analista de mercado, IDC.

¿Crees que el PC está muerto? Pues no en este momento. IDC afirma que esto se deba a una combinación entre el tradicional aumento de las ventas de fin de año, y la creciente demanda de ordenadores portátiles durante la pandemia. De igual manera, se espera que el merccado de las tablets también crezcan. IDC espera un crecimiento de 10 por ciento en unidades cuando se tenga en cuenta el año 2020 en su conjunto, gracias en gran parte al iPad de Apple.

El impulso en el mercado de las PC ha sido impresionante, por no decir más“, dijo Ryan Reith, vicepresidente del programa de IDC Worldwide Mobile Device Trackers, en una declaración. “A principios de este año parecía que esto sería un salto de seis meses para la industria, pero al mirar la cadena de suministro en 2021, está claro que el aumento tiene más patas“.

Crece el mercado de las notebook gracias a la presencia remota

La migración mundial hacia la presencia remota, es decir, el trabajo y el aprendizaje a distancia, impulsó la demanda por equipos portátiles. “La obsolecencia en los equipos de las instituciones eductivas en la educación sigue siendo extenso“, dijo Reith, “y muchos distritos escolares en todo el mundo están haciendo todo lo posible para asegurar el inventario. Al mismo tiempo, los consumidores parecen estar comprando todas las gamas de ordenadores portátiles, desde sistemas de gama baja para principiantes hasta máquinas de juego de gama alta”.

Reith vio la demanda de portátiles como parte de una tendencia mayor en la compra de tecnología. “Es importante señalar que todo esto está sucediendo en un momento en que otras categorías de dispositivos como los teléfonos inteligentes, los monitores de PC, los televisores y las consolas de juegos también están creciendo”, explicó Reith. “Se ha producido un claro cambio en el gasto de los consumidores”.

IDC espera que el pico de ventas del cuarto trimestre caiga sustancialmente en enero, como suele suceder. Aún así, para 2021, IDC espera que las unidades de PC portátiles crezcan un 3,2 por ciento. (Se espera que las ventas de PC de escritorio disminuyan en una cantidad no revelada en el nuevo año, dijo IDC.)