Samsung Odyssey G9: Redefine tu experiencia de juego con este monitor

Finalmente los gamers latinoamericanos podrán pone sus manos en este ansiado monitor

Tiene el ancho de dos pantallas de 27″. Una curvatura diseñada para igualar la del ojo humano. Ofrece una tasa de refrescamiento de 240Hz y un tiempo de respuesta de 1ms. En resumen, el G9 Odyssey llegó para cambiar tu perspectiva del juego

El Samsung Odyssey G9 fue creado para los gamers que quieren una experiencia inmersiva y profesional. Y hasta el momento, los jugadores latinoamericanos no habían podido tener acceso a esta gran pieza de hardware. Pero eso ya se acabó. Samsung acaba de anunciar la diponibilidad en Latinoamérica de este ansiado display.

Este nuevo monitor de Samsung tiene 49 pulgadas, y su relación ultra ancha de aspecto de 32:9 con una resolución de 5120×1440.   El G9 es el primer monitor de juegos Dual Quad High-Definition (DQHD) del mundo que ofrece una curvatura 1000R la cuál, fue diseñada para copiar la visión del ojo humano.

El Odyssey G9 ofrece dos interfaces DisplayPort, un puerto HDMI, dos puertos USB y un conector para audífonos. El monitor admite un montaje en la pared de 100×100 y el soporte ofrece capacidades de ajuste de altura, inclinación y giro. En total, este monitor pesa 16,7 kg.

Samsung Odyssey G9 es para gamers

Además de una gran cantidad de funciones para juegos, el G9 tiene una frecuencia de actualización de 240 Hz, la cual se combina con un impresionante tiempo respuesta de 1 ms. Adicionalmente el Odyssey G9 viene desde salido de caja con  compatibilidad y sincronización adaptable de NVIDIA G-SYNC en DP1.4.

Pero eso no es todo, el G9 también incluye la funcionalidad Samsung HDR 1000. Lo que significa que el Odyssey G9 tiene certificación HDR10+. Tiene un brillo máximo de 1000 nits y una relación de contraste de 2.500:1. El monitor ofrece un 92 por ciento de cobertura Adobe RGB, un 88 por ciento de cobertura de la gama de colores NTSC y un 125 por ciento de cobertura sRGB.

Entre sus características se incluyen la tecnología sin parpadeos, el modo de ahorro de ojos, el modo de imagen en imagen, el modo de juego, FreeSync Premium Pro, el ecualizador de negro y el modo de bajo retardo de entrada.

A primera vista, lo que más llama la atención del G9 es su diseño futurista con un exterior blanco brillante. El monitor viene con el sistema Infinity Core Lighting, que permite 52 colores diferentes y cinco opciones de efectos de iluminación en la parte posterior. Gracias a su diseño innovador Samsung nos recuerda que el Odyssey G9 ganó los premios de innovación CES 2020 en la categoría de periféricos y accesorios de computadora.