Aspirador Proscenic P10: Ideal para los fanáticos de los battle royale

Con un diseño inspirado en las armas de un juego FPS, este aspirador da mucho por su valor

Ciertamente los aspiradores no son un producto que llame la atención, son ruidosos y en su mayoría poco convenientes. Sin embargo, el P10 de Proscenic cambió la manera en la que percibimos este tipo de aparatos.

El aspirador Prscenic P10 parece salido de un duelo de Fortnite. Y es que una de las principales razones por las que los aspiradores no son más atractivos para los jóvenes es porque todas se parecen. Y además, nadie quiere lidiar con ese cable que se enreda por todas partes y limita su libertad de movimiento.

Pusimos manos a la obras y aprovechamos de limpiar la casa, porque en esta review  haremos un análisis profundo de las funcionalidades del aspirador Proscenic P10. Y no hay otra forma de hacerlo que usándolo.

Aspirador Proscenic P10: Aspectos generales

El aspirador inalámbrico P10 de Proscenic es uno de los modelos más potentes del mercado actualmente. Ello gracias a su motor interno turbo 3.0 del tipo brushless de 260W que puede girar hasta 110.000 RPM para producir hasta 22000Pa de potencia de succión.

El P10 ofrece a su usuario la posibilidad de elegir entre un total de 4 modos diferentes dirigidos a diferentes escenarios/necesidades de limpieza, por ejemplo: 6500Pa para polvo y pelo, 10500Pa para gránulos de avena, 14500Pa para migas de galletas y 22000Pa para partículas grandes.

Este aspirador de Proscenic cuenta con:

      • Contenedor extaíble de 65o centímetros cúbicos para polvo.
      • Pantalla táctil LED trasera.
      • Sistema de filtración ciclónica MSF de 4 etapas con filtro de retención de partículas de alta eficiencia (HEPA, por sus silgas en inglés) reemplazable.
      • Dos cepillos diferentes (uno de ellos motorizado).
      • Paquete de baterías de iones de litio de 2200mAh (6 celdas de LG) que puede alimentar la aspiradora de forma continua durante un máximo de 48 minutos (sin ninguno de los dos cepillos conectados).

Como en todos sus modelos anteriores inalámbricos, Proscenic pone a disposición el P10 en una sola combinación de colores (azul, negro y plata) y lo cubre con una garantía limitada de 1 año.

Diseño

El P10 tiene un cuerpo principal, que contiene el motor y el filtro extraíble, el mango, el botón de encendido y apagado y la pantalla LED táctil. Y sí, en lugar de los tradicionales botones de configuración/modo, hay una pantalla táctil que te permitirá seleccionar la funcionalidades de este aspirador.

En términos de diseño, el P10 se parece mucho a un arma extraída directamente de Overwatch o Fortnite. El depósito de polvo está situado en la parte superior, justo delante del motor brushless. En lugar de un interruptor de encendido y apagado, el P10 tiene un botón muy conveniente tipo gatillo, y justo encima de este se encunetra la pantalla LED táctil. El puerto de carga está situado justo debajo del depósito y de la batería recargable.

El accesorio principal tiene luces LED que ayudan a aspirar las esquinas oscuras o debajo de los muebles. Además, el cabezal es totalmente ajustable. Puede girar tanto en vertical como en horizontal, lo que hace muy fácil de manipular en espacios estrechos. El cepillo instalado en el interior del accesorio principal se asegura de que todo el polvo, las partículas y el pelo se recojan del suelo.

Uso

Como su nombre indica, este es un aspirador no depende de un cable de alimentación. Por lo que desplazar el aspirador es bastante fácil, y puedes aspirar en casi cualquier área/espacio, incluso si no hay tomas de corriente.

El contenedor de polvo con el filtro son parte del cuerpo principal del aspirador. Son muy fáciles de quitar, limpiar (puedes limpiarlo con agua) e instalarlos de nuevo. Solo tienes que asegurarte de que el filtro y el depósito estén completamente secos antes de volver a colocarlos con la aspiradora.

Cabe destacar que la duración de la batería es de unos 40 ó 45 minutos, como máximo. Para sesiones de aspirado más largas, este no es el mejor aspirador, así que asegúrate de tenerlo en cuenta.

Al usar este aspirador portátil, tienes acceso a cuatro modos de succión diferentes, los cuales puedes seleccionar a través de la pantalla LED táctil. Cada uno de estos modos de succión depende del motor para generar una cierta cantidad de succión. Y con la potencia del motor, tendrás bastante succión a tu disposición.

En cuanto a los cuatro modos de succión, son los siguientes: 6500Pa, 10.500Pa, 14.500Pa y 22.000Pa. Con estos podrás de adaptar la aspiración a tus necesidades. Y, con el modo de succión más alto, puedes aspirar en casi cualquier superficie, con absoluta facilidad.

Dado que este aspirador funciona con una batería, es importante tener en cuenta que cuanto mayor sea la velocidad de succión, menor será la duración de la batería. En el modo de succión más alto, por ejemplo, sólo tienes acceso a unos diez minutos de duración de la batería.

Conclusión

En general, el Proscenic P10 es un aspirador inalámbrico muy completo y eficaz, que es fácil de usar por ser portátil y ligero. El diseño hace que el producto sea agradable a la vista y que parezca un accesorio en lugar de un electrodoméstico común y corriente. Además, el P10 es ligero (pesa alrededor de tres kilogramos completamente ensamblado), elegante y muy móvil. Utilizarlo y moverlo por los diferentes espacios y áreas de la casa resulta muy fácil. Es esta comodidad y movilidad lo que sirve como uno de los puntos de venta definitivos de este aspirador.

La calidad de fabricación es sólida, la cual está respaldada por una garantía de 12 meses.

En general, un muy buen producto que cumple lo que promete.