Dropbox presentó Spaces 2.0, su herramienta para trabajo colaborativo

Más conocida por el almacenamiento de archivos en la nube, Dropbox se aventura más en la colaboración en equipo. Ahora apuntando sus fuerzas al desarrollo de una plataforma para gestión de proyectos.

Dropbox presentó Spaces 2.0, su herramienta para trabajo colaborativo, siguiendo así su presentación inicial de la interfaz del “espacio de trabajo inteligente” conocida como Spaces, que hicieron el año pasado.

Spaces 2.0 tiene un nuevo diseño de su espacio de trabajo colaborativo. Ahora, con un mayor enfoque en la gestión de proyectos y la creación de un área separada y dedicada. El objetivo es que los equipos de trabajo tengan una mejor colaboración en proyectos compartidos.

Y es que con el aumento del trabajo remoto debido a la pandemia de COVID-19, los desarrolladores de Dropbox trabajaron para crear una nueva interfaz. Esta añade al espacio de trabajo virtual capacidades de planificación en profundidad y seguimiento de proyectos. La herramienta independiente Spaces 2.0, basada en el navegador, está ahora disponible en una prueba beta.

Esta presentación se hace después de una revisión de la aplicación de intercambio de archivos de Dropbox en junio de 2019.

Dropbox presentó Spaces 2.0, su herramienta para trabajo colaborativo

Con “Spaces 2.0” Dropbox quiere aprovechar su concepto original de almacenamientto. A eso sumarle espacios de trabajo que contengan todos los documentos relevantes pertenecientes a un proyecto de equipo en particular. Incluso aquellos alojados en G Suite u Office 365, iincluyendo la capacidad de @mencionar a los compañeros de trabajo.

Los clientes consideraron que las capacidades de colaboración de la primera versión de Spaces eran útiles. Mientras unos querían algo más potente, otros clientes de Dropbox preferían algo centrado en los casos de uso existentes. Así lo reveló un portavoz de Dropbox.

Al crear un producto separado de Spaces, somos capaces de adaptar la experiencia para cada grupo de clientes -aquellos que buscan en Spaces un espacio de trabajo virtual y aquellos que buscan sincronizar y compartir archivos“.

Spaces 2.0 ¿Cómo funciona?

El nuevo Spaces 2.0 permite a los usuarios acceder a los distintos “espacios” de de un determinado proyecto. Además, pueden ver un resumen de las acciones recientes de sus compañeros de trabajo, actualizar su lista de tareas personales y ver las agendas de las próximas reuniones de vídeo. Lo anterior, gracias a la integración con los calendarios de Google y Microsoft.

Cada “espacio” proporciona más detalles del trabajo en curso en un proyecto particular. Un elemento clave es una mayor integración con Paper, la  herramienta de productividad de Dropbox, que se utiliza para proporcionar un resumen para cada espacio de trabajo compartido. Esto puede incluir descripciones de proyectos, contenido relacionado como documentos compartidos, plazos de proyectos y tareas asignadas a cada miembro del equipo.

También hay vistas más detalladas de las tareas del equipo, y la posibilidad de compartir actualizaciones con colegas y añadir nuevos miembros a un “espacio”.