videovigilancia
Fotos para Entrecomm Argentina, para caso de éxito de Axis

Crece la inversión en soluciones de videovigilancia

La creciente preocupación por la seguridad pública impulsa el crecimiento de la industria de la videovigilancia.

Se espera que el tamaño del mercado mundial de videovigilancia crezca de USD 45,5 mil millones en 2020 a USD 74,6 mil millones en 2025, o que supone un crecimiento anual del 10,4%.

La creciente preocupación por la seguridad pública, así como la acelerada adopción de tecnologías de video IP por parte de empresas de videovigilancia, se suman a los factores que impulsan el crecimiento de la industria de la videovigilancia, según los destacan los analistas de Market & Market. Según los analistas, el tamaño del mercado mundial de videovigilancia crecerá 10,4% hasta 2025, al pasar de USD 45,5 mil millones en 2020 a USD 74,6 mil millones ese año.

Por otro lado, el aumento de la financiación oficial y de nuevos proveedores para el desarrollo de ciudades inteligentes y el empleo de soluciones de vigilancia de la ciudad, está consolidando la oferta de servicios VSaaS, video soluciones como servicios, a partir de la integración de aplicaciones con Big Data, IoT y servicios basados ​​en la nube.

Las tendencias predominantes de inteligencia artificial y aprendizaje profundo para sistemas de videovigilancia han abierto nuevas oportunidades a los jugadores en el mercado de la videovigilancia durante el período de pronóstico.

La clave está en el software

El análisis de video mejora los sistemas de videovigilancia al realizar las tareas de detección de eventos en tiempo real, análisis posterior al evento y extracción de datos estadísticos mientras ahorra costos de mano de obra y aumenta la efectividad del funcionamiento de los sistemas de vigilancia tradicionales como los dispositivos de control de accesos a instalaciones.

Los desarrollos relacionados con los avances tecnológicos como la inteligencia artificial y el aprendizaje profundo han aumentado la necesidad de lanzar productos innovadores para abordar la crisis de seguridad en todos los niveles; entre ellos, la gestión de multitudes, la gestión minorista y el reconocimiento de matrículas, lo que brinda oportunidades para el mercado de la videovigilancia.

El valor de las cámaras de vigilancia con tecnología IP

Las video cámaras con tecnología IP integrada se han robado la escena en las soluciones de videovigilancia de nueva generación. A continuación, enumeramos algunas ventajas que sustentan la preferencia del mercado.

Imagen. Las cámaras de videovigilancia con tecnología IP poseen mayor resolución y calidad de video que las analógicas, además incluyen más opciones de visualización incluyendo aplicaciones de reconocimiento facial.

Resolución. Las videocámaras IP cuentan con una resolución hasta 20 veces mayor que en las analógicas, 420 a 700 píxeles versus la nitidez de las IP que cuentan con rangos de 1,3 a 5 megapíxeles.

Transmisión. Las videocámaras de vigilancia analógicas por lo general usan cables coaxiales o sistemas inalámbricos de corto alcance y baja resolución. Entretanto, las cámaras IP emplean cables coaxiales, par trenzado o redes inalámbricas.

Seguridad. En general, las videocámaras IP suelen contar con sistemas de protección de datos y cifrado de extremo a extremo, lo que les permite brindar mayor seguridad que las cámaras analógicas.