AMD presentó la GPU MI100 para computación de alto rendimiento

El primer GPU para centros de datos en superar la barrera de los 10TF FP64

La compañía quiere manetener su racha en el lanzamiento de productos estrellas. Ahora con la GPU Instinct MI100 para ganar en computación de alto rendimiento, la cual presentó al mismo tiempo que su procesador de su servidor EPYC .

AMD presentó la GPU Instinct MI100 lo que afirma que es el acelerador de GPU más rápido para la computación de alto rendimiento con capacidad para 10 teraflops. El AMD Instinct MI100 está construido sobre la arquitectura CDNA del fabricante de chips.

El nuevo AMD Instinct MI100 será compatible con las plataformas de cómputo de alto rendimiento de Dell Technologies, Gigabyte, HPE y Supermicro. Así mismo, se combinará con las CPUs EPYC de AMD y la plataforma de software abierto ROCm 4.0.

AMD presentó la GPU Instinct MI100 para la computación de alta demanda

El acelerador MI100 de AMD está destinado a la computación científica utilizada en sectores como el científico, energético, financiero, académico, gobierno y defenssa. Este proporciona aproximadamente el doble del ancho de banda de E/S pico peer-to-peer sobre PCIe 4.0 hasta 340 GB/s de ancho de banda agregado por tarjeta.

En un servidor, las GPUs MI100 pueden ser configuradas con hasta dos columnas de GPUs cuádruples totalmente conectadas. Cada una proporcionando hasta 552 GB/s de ancho de banda de E/S P2P para un rápido intercambio de datos. El acelerador cuenta con 32 GB de memoria HBM2 de gran ancho de banda a una velocidad de reloj de 1,2 GHz y ofrece un ancho de banda de memoria ultra alto de 1,23 TB/s para soportar grandes conjuntos de datos.

El Instinct MI100 de AMD estará disponible en los sistemas de Dell Technologies, Gigabyte, HPE y Supermicro a finales de año.

El acelerador AMD Instinct MI100 está soportado por plataformas de Dell Technologies, Gigabyte, HPE y Supermicro y se combina con las CPUs EPYC de AMD y la plataforma de software abierto ROCm 4.0. El AMD Instinct MI100 está construido sobre la arquitectura CDNA del fabricante de chips.

CDNA es la arquitectura de GPU optimizada para computación de AMD. RDNA está optimizada para los juegos.

Para AMD, este acelerador de GPU es una manera más de potenciar los centros de datos y el momento de la computación. El procesador EPYC de segunda generación de AMD esta desarrollado para computación de alta demanda como centros de datos y servidores. Este se está desempeñando bien y ganando participación sobre la parte del procesador Xeon de Intel.

Combinación poderosa

Según AMD, la combinación del MI100 con el EPYC produce hasta 11,5 teraflops de rendimiento máximo del FP64 para el HPC y hasta 46,1 teraflops de rendimiento máximo de la matriz FP32 para la IA y las cargas de trabajo de aprendizaje automático. Lo que AMD está buscando es una nueva clase de cargas de trabajo.