Hyundai selecciona Nvidia Drive como para sus autos Genesis y Kia

El sistema estará potenciado con Inteligencia Artificial y se incorporará a modelos 2022 de las marcas Kia y Genesis (propiedad de Hyundai)

Toda la línea de modelos Kia y Genesis de Hyundai incluirá los sistemas de información y entretenimiento en el vehículo (IVI) Nvidia Drive. Dicho sistema está potenciado por inteligencia artificial.

Hyundai selecciona Nvidia Drive como el sistema de entretenimiento para sus autos a partir de 2022. Ambas empresas anunciaron en conjunto que la siguiente gama de los modelos de las marcas Kia y Genesis (propiedad de Hyundai) incorporarán el sistema de información y entretenimiento para vehículos Nvidia Drive.

Nvidia Drive vendrá con hardware y software integrado. Eso permitirá que los sistemas multimedia de los autos Hyundai, Kia y Genesis cuenten con audio, video, navegación, conectividad y servicios de automóvil mejorados. A ello se suma que dichos sistemas tendrán correrán sobre una arquitectura de software potencia por inteligencia artificial (IA).

Inteligencia Artificial a bordo

Desde los vehículos de gama básica hasta la más alta de los vehículos que mencionaron contarán con el sistema. Los pasajeros podrán disfrutar  experiencia de usuario potenciada con inteligencia artificial, se reveló en el comunicado.

Una arquitectura de computación centralizada y potenciada por inteligencia artificial, garantizará que la nueva generación de vehículos se adapten mejor a las necesidades de sus usuarios. Y siempre con las últimas funciones en cabina gracias a la IA.

Y es que los avances recientes en IA y machine learning abrieron la puerta de un posibilidades. La siguiente generación de automóviles y camiones se beneficiará de nuevas funciones. capacidades y características de seguridad mejoradas, que se extienden más allá de lo perceptible a simple vista.

Paul Choo, vicepresidente sénior de la Unidad de Tecnología Electrónica de Hyundai Motor Group, dijo: “Estamos comprometidos a brindar mayor valor, seguridad, funcionalidad y disfrute durante la vida útil del automóvil. La plataforma Nvidia Drive está probada para ser escalable y energéticamente eficiente. Además, tiene el rendimiento que permitirá nuestra próxima generación de vehículos definidos por software”.

Hyundai selecciona Nvidia Drive como el sistema de entretenimiento para sus autos

Hyundai seleccionó a Nvidia ya que tienen trabajando juntas en el desarrollo de esta plataforma desde 2015. Los modelos Genesis GV80 y G80 ahora cuentan con un sistema Nvidia Drive de última generación. Las compañías también colaboran para crear una cabina digital avanzada, que se lanzará a fines de 2021.

El anuncio de hoy impulsa la relación con Motor Group, ya que se estandariza el uso de NVIDIA DRIVE en toda la flota de vehículos. Esto marca el compromiso del fabricante de automóviles de integrar la capacidad para admitir aplicaciones y funciones en el futuro.

Nvidia trajo la funcionalidad electrónica de consumo y una interfaz de usuario rica en gráficos a los sistemas de información y entretenimiento hace más de una década”, dijo Ali Kani, vicepresidente de vehículos autónomos de Nvidia. “Ahora, una vez más, estamos transformando estos sistemas a través del poder de la inteligencia artificial, ayudando a Hyundai a aumentar la seguridad y el valor, además de mejorar la satisfacción del cliente, durante la vida útil del vehículo”.

Permitir un Sistema Operativo de Automóvil Conectado

Nvidia permitirá a Hyundai Motor Group implementar su nuevo sistema operativo de automóvil conectado (ccOS) en modelos futuros. El nuevo ccOS se desarrolló por Hyundai Motor Group y reunirá la gran cantidad de datos generados por el vehículo y su red de sensores, así como data centers de automóviles conectados. De esta forma, proporcionará una experiencia más placentera y práctica para el conductor y los pasajeros.

ccOS también incorpora una arquitectura integrada para una nueva plataforma de servicio de automóvil conectado, o ccSP, que es una plataforma abierta que permite a una amplia gama de socios brindar servicios relevantes a los propietarios.

Hyundai Motor Group anunciará más detalles sobre sus próximas capacidades IVI y ccOS en línea con futuros anuncios de vehículos.