Lentillas para la vida digital -no solo mejoran tu visión, la protegen

Estar todo el día frente a una pantalla es una realidad a la que nos tenemos que adaptar

Los lentes de contacto ya no se usan sólo para mejorar la visión. Nuevos desarrollos en lentillas de contacto no solo te ayudarán a ver mejjor, también protegerán tu visión a las prolongadas jornadas frente a una pantalla.

Las lentillas para la vida digital no son un producto extraído de una película de ciencia ficción, son productos reales que cada día se hacen más necesarios para nosotros. Y es que las lentillas de contacto, antes pensadas exclusivamente para mejorar tu visión, hoy también están siendo desarrolladas para protegerla.

Con la creciente dependencia de dispositivos como ordenadores y dispositivos móviles, nuestros ojos nunca han estado más expuestos a los dañinos rayos azules. Esta luz emitida por los dispositivos digitales estresa nuestros ojos, y con los años, esta luz debilita significativamente los músculos ópticos.

Si usas lentes de contacto, anteojos, o incluso ninguna, debes comenzar a proteger sus ojos. Lo ideal adquirir lentillas digitales especialmente desarrolladas para el uso de dispositivos digitales por tiempo prolongado. Lea más para conocer los riesgos de la exposición a la luz azul y cómo el bloqueo digital proporciona la mejor solución para sus necesidades de cuidado de los ojos.

Lentillas para la vida digital

Estos nuevos lentes de contacto están desarrollados para combatir la fatiga ocular asociada al uso de dispositivos digitales. Estos han sido diseñados de tal manera que ayudarán a tus ojos a adaptarse mejor mientras mueves la mirada entre los dispositivos digitales y las actividades fuera de línea.

Un beneficio adicional. El material de  estos lentes está diseñado para ayudar a los ojos a retener la humedad. Esto es útil durante el uso de la pantalla, cuando se parpadea con menos frecuencia.

En muchos casos, las lentes de contacto digitales ha sido diseñadas para ser usadas durante todo el día. Esto ayuda a tus ojos a adaptarse mejor para que puedan cambiar de enfoque sin problemas y continuamente. Los lentes mensuales están diseñadas para ser reemplazadas mensualmente y requieren un cuidado y manejo similar al de otros lentes de contacto blandos.

¿Por qué esto es importante?

Desde que nos levantamos hasta que nos acostamos, tenemos nuestros teléfonos inteligentes, tabletas, computadoras u otros dispositivos digitales frente a nuestras caras. Es mucho tiempo el que pasamos pegados a las pantallas.

Si te cuentas entre el 90% de los adultos que pasan dos o más horas al día frente a una pantalla de algún tipo. Hay algo que deberías saber: Podrías estar poniéndote en riesgo de fatiga ocular digital, también conocido como síndrome de visión de computadora.

Es un problema que ocurre cada vez con más frecuencia, incluso en los niños. Los síntomas pueden incluir sequedad, enrojecimiento e irritación de los ojos, fatiga, tensión ocular, visión borrosa, problemas de enfoque, dolores de cabeza y dolor de cuello y hombro.