Nueva funcionalidad de WhatsApp

Nueva funcionalidad de WhatsApp admite mensajes que desaparecen

WhatsApp quiere que la conversación se sienta más ligera y privada

La nueva funcionalidad de WhatsApp, propiedad de Facebook, se diseñó para ayudar a la gente a reducir su huella digital.

Nueva funcionalidad de WhatsApp permite enviar mensajes que desaparecen. La misma, empezará a estar disponible a sus usuarios en los próximos días, y permitirá configurar una opción para ponerle fecha de caducidad a todos los mensajes que se envíen a través de la app.

WhatsApp permitirá programar la desaparición de los mensajes en los chats individuales o grupales. El contenido se borrará automáticamente siete días después de haberse enviado.

Nueva funcionalidad de WhatsApp permite enviar mensajes que desaparecen

A diferencia de sus competidores, WhatsApp decidió no ofrecer flexibilidad a los usuarios. Por ejemplo, solo es posible programar la desaparición de los mensajes para siete días. La función también eliminará las imágenes y los vídeos enviados.

Al principio, ofreceremos la opción de que los mensajes desaparezcan después de 7 días. Consideramos que este período de tiempo les permitirá a los usuarios seguir el hilo de la conversación sin olvidarse de qué estaban chateando“, dijo la empresa en un blogpost. “Transcurrido este tiempo, los mensajes recibidos, tales como aquella lista de supermercado o la noticia de la semana pasada, desaparecerán del chat si la opción está activada“.

WhatsApp señala que su objetivo es que las conversaciones en la aplicación sean lo más parecidas posible a los encuentros en persona. Las cuales no deberían guardarse para siempre.

Cómo activarlos

Los mensajes que desaparecen pueden activarse tocando el nombre del chat en la parte superior de la pantalla. Luego, desplázate hacia abajo, donde verás la nueva opción de “mensajes que desaparecen”. Al hacerlo, no se eliminan los mensajes más antiguos. Cualquiera de los miembros de un chat puede activar o desactivar la configuración, aunque en un grupo solo los administradores tienen el control.

Al igual que con otras opciones de mensajes que desaparecen, los usuarios deben confiar en sus amigos. No hay nada que impida tomar capturas de pantalla, o reenviar, los mensajes que quieran guardar para más tarde.

Integración con Facebook Shops

Este anuncio se suma a la función que permite a los usuarios enviar mensajes a una empresa desde la aplicación, navegar por un catálogo de artículos en venta y completar una compra. Todo ello sin necesidad de salir de WhatsApp. La función también aportará unos ingresos muy necesarios para la empresa, ya que WhatsApp empezará, finalmente, a cobrar a las empresas por el uso de sus herramientas de negocio.

Las tiendas que ya tienen presencia en Facebook también podrán operar directamente en WhatsApp, sin necesidad de crear un segundo escaparate. Pero eso significa que, por primera vez, los usuarios de WhatsApp podrán comprobar que sus actividades en la aplicación de chat alimentan su perfil publicitario en el propio Facebook. “Cuando una persona está interactuando con una tienda de Facebook, esas interacciones y los datos sobre ellas serán utilizados por Facebook”, dijo Matt Idema, director de operaciones de WhatsApp, al Guardian. “Eso incluye cosas como los productos que estás navegando, y los artículos que puedes seleccionar o agregar para comprar”.