Seagate IronWolf Pro 18TB

Reseña Seagate IronWolf Pro 18TB: fiabilidad y resistencia

Este discos NAS es ideal para las pymes que necesitan un almacenamiento duradero para sus cargas de trabajo pesadas

Con una capacidad impresionante, el IronWolf Pro 18TB de Seagate fue desarrollado en torno a la fiabilidad y la resistencia. Esta nueva unidad NAS es ideal para las pymes que necesitan un almacenamiento duradero para sus cargas de trabajo pesadas.

El IronWolf Pro 18TB es la unidad NAS de mayor capacidad de Seagate. Este disco fue diseñado para un uso siempre activo y accesible las 24 horas del día, lo que supone un impresionante aumento de 2 TB con respecto al modelo del año pasado. Lo probamos a fondo para deerminar sus capacidades.

Este nuevo integrante de la línea de discos duros NAS de Seagate es ideal para las pymes que necesitan un almacenamiento duradero para sus cargas de trabajo pesadas. De la mis manera, sirve también para casos de uso como los entornos NAS comerciales a gran escala y multiusuario, como los de un centro de datos.

Otro punto favorable de la gran capacidad de IronWolf Pro 18TB es que permite una escalabilidad a medida que crecen las exigencias por almacenamiento. Lo que significa más opciones para las organizaciones sin afectar en gran medida sus presupuestos.

IronWolf Pro 18TB de Seagate: fiabilidad y resistencia

Esta unidad cuenta con grabación magnética convencional (CMR) y AgileArray, para un mayor rendimiento e IOPS del RAID del NAS con recuperación de errores de tiempo limitado. AgileArray combina hardware, firmware y software para permitir una amplia gama de funciones útiles que mejoran el rendimiento, la fiabilidad y la gestión de la energía. Esto incluye el Control de Recuperación de Errores para eliminar la caída del RAID y aumentar la durabilidad para cargas de trabajo 24×7 de hasta 300TB al año.

Reseña Seagate IronWolf Pro 18TB: fiabilidad y resistencia

El IronWolf Pro 18TB también cuenta con la protección contra las vibraciones, lo cual mejora la tolerancia para configuraciones en bahías múltiples, y el equilibrio de doble plano que ayuda a disminuir el movimiento general de la unidad y un funcionamiento.

Como todas las unidades de esta clase, cuenta con IronWolf Health Management (IHM). Esta aplicación de software integrada se centra en la prevención, intervención y recuperación de datos. Se trata de algoritmos que analizan varios parámetros críticos de la salud de la unidad y luego determinan sus tendencias. Si encuentra la posibilidad para una acción preventiva y de intervención, IHM notifica a los usuarios antes de que se produzca un fallo. Eato ayudará a disminuir la posibilidad de errores graves y pérdida de datos.

Además de su garantía de 5 años, el nuevo IronWolf 18TB también incluye el servicio de recuperación de datos de Seagate. Esra es gratuito por los primeros 3 años. Con una tasa de éxito del 95%, el plan de rescate recupera la información perdida en 15 días o menos, debido a una corrupción de datos inesperada o accidental o a un daño en la unidad.

Rendimiento del disco duro NAS IronWolf Pro de 18 TB de Seagate

Para esta reseña, utilizamos un una configuración RAID dentro de un servidor Synology Ds218j para realizar las pruebas. Utilizamos una Dell PowerEdge R730 con una VM de Windows S2012 R2 como generador de carga FIO.

Análisis de la carga de trabajo para empresas

Para la prueba del IronWolf Pro 18TB preacondicionamos el disco en estado estable con la misma carga de trabajo con la que se probará el dispositivo bajo una carga pesada de 16 hilos, con una cola pendiente de 16 por hilo. A continuación, el dispositivo se sometió a pruebas en intervalos establecidos en múltiples perfiles de profundidad de hilos/colas para mostrar el rendimiento bajo un uso ligero y pesado.

Dado que los discos duros alcanzan su nivel de rendimiento nominal muy rápidamente, solo vamos a mostrar  las secciones principales de cada prueba.

Pruebas de preacondicionamiento y estado estacionario primario:

      1. Rendimiento (IOPS, Operaciones de entrada y salida por segundo, por sus siglas en inglés) de lectura+escritura.
      2. Latencia media (Latencia de lectura+escritura promediada).
      3. Latencia máxima (pico de latencia de lectura o escritura).
      4. Desviación estándar de la latencia (desviación estándar de lectura+escritura promediada en conjunto).

El análisis de carga de trabajo para empresas incluyó cuatro perfiles basados en tareas del mundo real. Estos perfiles se desarrollaron para facilitar la comparación con valores disponibles públicamente. Tal es el caso de la velocidad máxima de lectura y escritura en 4K y 8K 70/30, que se utiliza habitualmente para las unidades empresariales.

      • 4K
        • 100% de lectura o 100% de escritura
        • 100% 4K
      • 8K 70/30
        • 70% de lectura, 30% de escritura
        • 100% 8K
      • 128K (secuencial)
        • 100% Lectura o 100% Escritura
        • 100% 128K

Pruebas de rendimiento aletatorio

En cuanto al rendimiento aleatorio de 4K, el IronWolf Pro de 18 TB de Seagate mostró un desempeño bajo el estándar iSCSI de 8.373 IOPS de lectura y 1.065 IOPS de escritura. Con el protocolo SMB, el IronWolf de 18 TB de Seagate registró 9.451 IOPS de lectura y 862 IOPS de escritura.

Rendimiento aleatorio de lectura/escritura 4K
Rendimiento aleatorio de lectura/escritura 4K

La siguiente prueba de rendimiento utilizó un enfoque de un escenario de lectura/escritura 100% secuencial de 8K a una carga de trabajo mixta de 8K 70/30. El objetivo es demostrar la escalabilidad del rendimiento en un escenario de 2T/2Q hasta 16T/16Q. El resultado de estos tests registró, en SMB, comenzó con 3.452 IOPS mientras que terminó con 3.016 IOPS en las profundidades de la cola terminal. En iSCSI, se apuntó un rango de 963 IOPS a 2.150 IOPS.

Pruebas de latencia media

A continuación, pasamos a la latencia media de 4K. La unidad IronWolf Pro de 18 TB alcanzó 240,189 ms de latencia de escritura y 30,573 ms de lectura en la configuración iSCSI. Mientras que en SMB registró 296,75 ms de escritura y 27,082 ms de lectura.

Latencia Media de lectura/escritura 4K
Latencia Media de lectura/escritura 4K

Para las pruebas de escalabilidad, con una latencia media de 8K 70/30, el IronWolf de 18TB de Seagate registró un rango de 4,14ms a 118,95ms en iSCSI. Mientras que en SMB mostró un rango de 1,15ms a 84,81ms.

Pruebas de latencia máxima

Con una latencia máxima de 4K, la unidad IronWolf Pro de 18 TB alcanzó 1.304,2 ms de lectura y 1.568,2 ms de escritura en iSCSI. Mientras que mostró 899,433 ms de lectura y 4.746 ms de escritura en SMB.

Latencia máxima de lectura/escritura 4K
Latencia máxima de lectura/escritura 4K

Pasando a las cifras de latencia máxima derivadas de las prubas de escalabilidad, el IronWolf de 18 TB de Seagate registró un rango de 69,85 ms a 875,5 ms en CIFS. Mientras que bajo el protocolo iSCSI mostró un rango de 267,54 ms a 1.602,42 ms en las profundidades de cola de los terminales.

Pruebas de desviación estándar

En cuanto a la desviación estándar, el IronWolf de 18 TB de Seagate registró lecturas y escrituras de 64,619 ms y 421,349 ms en iSCSI, respectivamente. Mientras que alcanzó 36,173 ms y 228,98 ms en SMB.

Latencia desviación estándar de lectura/escritura 4K
Latencia desviación estándar de lectura/escritura 4K

En los resultados de latencia de desviación estándar en las pruebas de escalabilidad, el IronWolf de Seagate de 18TB alcanzó su punto máximo mostrando un rango de 0,98ms a 33,34ms en SMB. Mientras que iSCSI registró de 10,07ms a 195,02ms.

Benchmark 128K

Finalmente para la prueba de referencia de 128K, con la que se busca determinar la mayor velocidad de transferencia secuencial. Aquí, el Seagate IronWolf de 18TB mostró 2,31GB/s de lectura y 1,33GB/s de escritura en SMB. Mientras que iSCSI tuvo 1,96GB/s de lectura y 1,89GB/s de escritura.

Velocidades de lectura/escritura 128K
Velocidades de lectura/escritura 128K

Conclusión

El nuevo IronWolf Pro de Seagate es el disco duro de mayor capacidad que hemos probado hasta la fecha. Y en general, es prpducto sólido de la empresa de almacenamiento. Esta unidad diseñada específicamente para sistemas NAS ofrece a sus usuarios una gran flexibilidad con su capacidad de 18 TB. Lo que permite a las empresas escalar a medida que crecen sus necesidades de datos, al tiempo que se reduce el impacto en sus presupuestos.

Además, los resultados de las pruebas de rendimiento confirmaron que esta línea es una gran opción para las PYMES, los entornos NAS comerciales multiusuario a gran escala y los casos de uso de almacenamiento en servidores profesionales multimedia/creativos.

Con el aumento a 18 TB (2 TB más que el modelo anterior), el IronWolf Pro 18 TB eleva la capacidad de almacenamiento neto de una organización, especialmente en los sistemas NAS más grandes (de hasta 24 bahías). Adicionalmente, este disco es compatible con el software IHM integrado de Seagate y con AgileArray. Esto último ofrece una serie de funciones de hardware, firmware y software diseñadas para mejorar la experiencia general del NAS.

La unidad incluye la garantía limitada de 5 años de Seagate y tres años de su amplio servicio de recuperación de datos.

IronWolf Pro 18TB 3

Especificaciones técnicas completas

Capacidad 18TB
Modelo ST18000NE000
Interfaz SATA 6Gb/s
Características
Bahías soportadas Hasta 24-bahías
Tecnología de grabación CMR
Límite de carga de trabajo (TB/año) 300
Sensores de Vibración Rotacional
Soporte Hot-Plug
Cache (MB) 256
Durabilidad
Tiempo medio entre fallos (MTBF, horas) 1.2M
Clasificación de confiabilidad en operabilidad continua 24×7 0.73%
Errores de lectura no recuperables por bits leídos, máx. 1 por 10E15
Hoas encendidas al año 8760
Tamaño de Sector  (Bytes / Sector lógico) 512E
Serivicio de recuperación
 Garantía limitada (años) 5
Desempeño
Velocidad (RPM) 7200
Velocidad de acceso de la Interfaz (Gb/s) 6.0, 3.0, 1.5
Tasa de transferencia máxima sostenida (MB/s) 260
Latency media (ms) 4.16
Vibration rotacional @10-1500Hz (rad/s2) 12.5
Consumo energético
Corriente de arramque, (12V, A) 2.0
Consumo promedio en descanso (W) 5.2
Consumo promedio de operación (W) 8.0
Modo Stand-By (W) 1.25
Modo descanso (W) 1.0
Requerimientos de fuente de poder +12V y +5V
Resistencia
Tempratiras de operación 5°C a 65°C
Temperaturas mínimas no operativas (°C) -40 °C a 70°C
Rango de vibración no operativa 10Hz to 500Hz (Grms) 2.27
Absorsión de impactos (Read/Write) (G) 50
Límire de fuerzas G en 1 ms y 2 ms 200
Ruído máximo , 2.8
Acústica (typical, bels) 3.2
Dimensiones
Altura (mm) 26.11
Ancho (mm) 101.85
Profundiad (mm) 146.99
Peso (g) 670