Cómo activar la calculadora Google

El buscador tiene esconcdida a simple vista una herramienta muy útil

La calculadora es una de esa herramientas que no puede faltar en nuestra vida diaria. ya sea para hacer simples sumas, o cálculos complicados. Google ocultó a simple vista una calculadora, aquí te decimos cómo usarla.

La calculadora de Google ha estado “oculta” en el buscador por años. Y es que el buscador no sólo puede analizar nuestro historial de búsquedas y mostrar resultados perfectos, sino que también ofrece una gran variedad de funciones, como conversiones de monedas, calculadora, etc.

De hecho, Google introdujo la función de calculadora en su buscador cerca del año 2004. Por lo que, es muy probable que te encuentres familiarizado con esta función. Sin embargo, recientemente ha habido un interés creciente en esta función  para hacer conversiones rápidas de moneda.

Y tomando en cuenta los complejos tiempos en los que vivimos, es bueno tener en la punta de los dedos una forma fácil de resolver cálculos matemáticos. Para eso está la Calculadora de Google.

Calculadora de Google: cómo activarla

Para usar la calculadora en el buscador, simplemente introduce el cálculo que desea realizar en el cuadro de búsqueda y dale a enter, o haz clic en el botón de búsqueda.

via GIPHY

Google puede, directamente desde su cuadro de búsqueda, resolver problemas matemáticos que implican aritmética básica, como sumas, restas, multiplicaciones y divisiones. Pero también puede ser utilizada para resolver operaciones matemáticas más complicadas, conversiones de unidades de medidas, y hasta ecuaciones físicas.

Usa nuestra propia calculadora

Ya que estás aquí, si no quieres salir para activar la calculadora, te dejamos una para que utilices cuando lo necesites