HomePod mini, todo sobre el nuevo parlante inteligente de Apple

Esta es la respuesta directa de Apple al Amazon Echo Dot y al Google Home Mini

En el Apple Event de hoy se esperaban, además del iPhone, un nuevo integrante de la familia HomePod. Y así fue. A continuación todo lo que tienes que saber del nuevo parlante inteligente de Apple.

Apple presentó el HomePod mini, su nuevo parlante inteligente. Esta es la respuesta directa de Apple al Amazon Echo Dot y al Google Home Mini. Pero ¿Está a la altura de competencia? analicemos en profundidad todas sus funcionalidades.

Para empezar, Apple empacó un montón de funcionalidades y tecnología en el diseño minimalista característico de la marca. El HomePod mini es una esfera de unos 8 centímetros de diámetro, cuyo único interfaz de control es un panel táctil retroiluminado en la parte superior. No obstante, su profunda integración con Siri significa que los comandos de voz serán su forma de control primaria.

Durante la presentación, Apple prometió un sonido potente para un altavoz de su tamaño. Esta pequeña bola no ocupa espacio pero, según Apple, es capaz de llenar toda una habitación con sonido de 360 grados.

HomePod mini, Siri y Audio Computacional

Apple ha denominado como “audio computacional” al sistema de sonido que potencia este pequeño altavoz, hecho posible gracias a la inclusión del chip S5. Dicho sistema es capaz de crear audio envolvente “con tonos completos y detallados propios de un altavoz mucho más grande”. La compañía asegura que, independiente del volumen de reproducción, el HomePod mini no se perderá  tus comandos de voz.

El nuevo HomePod mini fue creado para adaptarse a cualquier lugar de la casa. Estéticamente hablando, no se diferencia mucho de sus contrapartes de Amazon y Google. Este parlante inteligente está envuelto en una tela de malla sin costuras, la cual no tiene ninguna incidencia en el sonido. Una superficie táctil retroiluminada en la parte superior proporciona un control rápido.

Otra de la funcionalidades interesantes del HomePod mini es la posibilidad de interconexión de varios altavoces colocados alrededor de la casa. Con eso, puedes tener un sistema de sonido único para todo tu hogar.  Los parlantes pueden reproducir una canción en todas partes o, una diferente en cada habitación.

El intercomunicador de Apple

Si integras más de un HomePod en tu casa, tendrás la posibilidad de comunicarte con los miembros de tu familia por voz usando la nueva función de Intercomunicador. Solo tienes que pedirle a Siri que envíe tu mensaje a toda la casa o a habitaciones individuales, y todos podrán responder fácilmente.

El Intercomunicador también funciona con tus otros dispositivos de Apple. Es decir, además podrás enviar y recibir mensajes a través de CarPlay mientras conduces, desde tus AirPods o desde tu Apple Watch.

Estéreo en pareja

Si quieres aprovechar aún más la experiencia sonora de HomePod mini, puedes crear un par estéreo. Dos altavoces de HomePod mini emparejados en la misma habitación pueden crear canales izquierdos y derechos para un escenario de sonido envolvente.

HomePod mini funciona perfectamente con tus dispositivos de Apple. Atiende una llamada entrante de tu iPhone, escucha música de tu Mac o mejora tu experiencia con la TV llevando el sonido de tu Apple TV al siguiente nivel: todos se conectan al HomePod mini.

Siri puede reconocer las voces de hasta seis miembros diferentes de la familia en HomePod mini – y crear una experiencia personalizada para cada uno. Así que la música que escucha papá cuando pide algo que le gustaría es totalmente diferente de la que escuchan los niños cuando lo piden. Y con los pedidos personales, Siri puede reconocer una voz en particular y transmitir la información de esa persona desde las aplicaciones del iPhone como mensajes, calendario, recordatorios y contactos.

La privacidad es esencial

HomePod mini está diseñado para mantener tu información personal a salvo y ser un ayudante de confianza en la vida diaria de tu familia.

HomePod mini sólo escucha “Hey Siri” – así que puedes hablar libremente sabiendo que nada de lo que digas será enviado fuera de tu casa hasta que actives a Siri con un toque, o HomePod mini escuche las palabras mágicas, “Hey Siri”.

Especificaciones técnicas

  • Driver de rango completo y emisores pasivos duales para bajos profundos y altas frecuencias nítidas..
  • Guía de ondas acústicas personalizada para un campo de sonido de 360º.
  • Tejido acústicamente transparente.
  • Audio computacional para la sintonía en tiempo real.
  • Diseño de cuatro micrófonos para Siri de campo lejano.
  • Audio multisala con AirPlay.

Precio y disponibilidad

Puedes adquirir el nuevo HomePod mini desde el sitio web oficial de Apple. Estará disponible para su compra por solo 99 dólares.