Cómo conseguir los mejores descuentos en el Black Friday

Las mejores oportunidades no están a simple vista

Se acerca el Black Friday y tú sabes lo que eso significa: ofertas. Sin embargo, las mejores oportunidades no están a simple vista. Por ello hacemos esta lista de consejos para que puedas conseguir los mejores tratos en lo que estás buscando.

Los descuentos en el Black Friday, los esperamos todo el año. Y es que,  ya es tradición que durante ese día podremos encontrar a excelentes precios los dispositivos de nuestras marcas favoritas. No obstante, no todo es tan fácil como dicen. Pero nosotros te vamos a ayudar con unos trucos para que consigas los mejores descuentos ese día.

Para empezar a descubrir los mejores chollos, puedes empezar haciendo una investigación previa en diferentes sitios especializados en las ofertas Black Friday 2020. Así conocer detalles en precios y descuentos. Con ello, ya puedes empezar a armarte con una buena cantidad de trucos y ser ágil como nunca, para asegurar que nadie se te adelante en las compras.

Descuentos en el Black Friday

Este 2020 el Black Friday se celebra el 27 de noviembre. El día después del Thanksgiving en Estados Unidos. Es decir, el día siguiente al cuarto jueves del mes de noviembre.

Y antes de que llegue ese día, esto es lo que debes hacer para aprovechar las mejores ofertas.

Consulta publicaciones y apps

Muchas semanas antes del Black Friday los publicaciones especializadas, las propias marcas comparten descuentos para este día, cupones, etc. Este tipo de información, también es útil a la hora de hacer un cronograma de compras, ya que la mayoría de las tiendas ofrecen descuentos especiales en horario específicos de este día o en la modalidad de ventas anticipadas.

Como las publicaciones, actualmente muchas apps también cumplen esta función, pero enfocadas en diferentes aspectos. Algunas aplicaciones muestran a los usuarios las tiendas con menos personas en espera o avisan justo el momento en el que la oferta de cupones con importantes descuentos empieza a estar disponible.

Investiga y haz una lista previa de ofertas y descuentos en artículos de interés

La mayoría de las veces ya sabemos lo que queremos aprovechar en este día y también en la mayoría de los casos quizás hasta hemos tenido la oportunidad de ver el artículo funcionando. En este caso, una buena investigación nos ayudará a confirmar disponibilidad y un buen precio, pero en otros casos también nos sirve para alejarnos de otros artículos que no conocemos pero que la excesiva publicidad nos puede hacer comprar, con el riesgo de que no sea lo que esperábamos.

Compara precios

Por muy atractivos que resulte el precio de algún producto siempre puede haber una mejor opción. La lista de opciones a la hora de encontrar este lugar, se aplica con sitios como electrocosto toman en cuenta todas las especificaciones de la oferta. Muchas veces un “buen precio” puede ser engañoso, especialmente en el caso de los dispositivos electrónicos, ya que suelen corresponder a un productos sin todos los accesorios necesarios para funcionar correctamente, por ejemplo.

Sea el primer comprador

En esta fecha especial, las tiendas guardan muchos de los mejores descuentos para sus primeros compradores, incluso aquellos que se animan a trasnochar y comprar horas antes del comienzo del viernes. Especialmente en las compras en línea, la organización y habilidad con el ratón el teclado pueden hacer toda la diferencia entre un gran descuento y uno promedio.

Averigua las políticas de cambio o devolución

Por el alto volumen de ventas, muchas de las tiendas cambian sus políticas de devoluciones y ofrecen muy pocos días para el cambio del producto después de la fecha de compra. Por ello es importante asegurarse de tener la disponibilidad de hacer las pruebas necesarias al momento de recibir cualquier producto, asegurando que la devolución no coincida con la fecha estimada por el vendedor.

Cada año, el Black Friday representa el mejor día de ventas de muchísimas de las tiendas tiendas, en los países que se unen a esta tradición. Si bien la mayoría de los descuentos suelen valer mucho la pena, la alta demanda hace que la organización sea fundamental para irse sin las manos vacías.