Sony anuncia el Xperia 5 II

Sony anuncia el Xperia 5 II: compacto pero poderoso

Este es un pequeño y elegante teléfono sofisticado con prestaciones de primera

Siguiendo la línea de diseño vista en el Xperia 5 de año pasado, Sony presentó un dispositivo más pequeño, pero manteniendo sus especificaciones de alta gama.

Sony anuncia el Xperia 5 II, un “pequeño” y elegante teléfono con unas características y especificaciones de primer nivel. Este teléfono, que mantiene el factor de forma del Xperia 5 lanzado en 2019, logró integrar en un cuerpo más compacto las características de gama alta. Y por si fuera poco, Sony añadió una pantalla de 120Mhz.

El Xperia 5 II ofrece especificaciones completas de primer nivel, como el procesador Snapdragon 865 y una pantalla OLED de 6.1 pulgadas y 21:9. El Xperia 5 II parece ser una versión más pequeña del Xperia 1 II. Sin embargo, tiene algunas características nuevas que no se encuentran en su hermano mayor. Por ejemplo, como mencionamos al principio, la frecuencia de actualización de 120 Hz. La primera de su tipo para cualquier teléfono Sony.

Sony anuncia el Xperia 5 II: un gamer encubierto

El nuevo teléfono se propone diferenciarse de otras ofertas de la compañía. Sony parece haberse centrado en la usabilidad del dispositivo, más centrada en el gaming. Y es que, a pesar de que externamente no tiene el estilo de un teléfono que veríamos en las manos de un gamer,  el Xperia 3 II incorpora un nuevo sistema interno de disipación de calor y una pantalla OLED acon una frecuencia de muestreo de 120 Hz. A lo anterior se suma un entrada táctil de 240 Hz.

Sony consiguió todo esto manteniendo el factor de forma y el peso del Xperia 5. Incluso ahora incluye  una nueva batería de 4000mAh, gracias solamente a una mejor ingeniería interna.

Este es el paquete aparentemente más competitivo de Sony en años. En cuanto a la memoria, este dispositivo vendrá con 8 GB de DRAM y capacidades de almacenamiento de 128 y 256 GB, ampliables con tarjetas microSD.

Este sigue siendo un teléfono pequeño para los estándares de la actualidad. Con 68 mm de ancho es más estrecho que Samsung Galaxy S20, y aún así sólo pesa unos razonables 163 gramos. A pesar de ello, Sony fue capaz de aumentar la capacidad de la batería del Xperia 5 original de 3110mAh a una nueva unidad de 4000mAh. Ello, mediante reingeniería interna del teléfono, que se tradujo en la reorientación de la placa base y el uso de un diseño multipila. El compartimento de la batería también utiliza una huella más amplia dentro del teléfono y maximiza el espacio utilizado en el marco.

 

Cámaras del Sony Xperia X5

Camaras del el Xperia 5 II

El diseño de la cámara trasera es extremadamente similar al del Xperia 1 II. De hecho, es esencialmente una configuración de cámara idéntica en cuanto a los módulos:

Un lente principal equivalente de 24mm con un sensor de 12MP 1/1.76″ con píxeles de 1.8µm y un sistema óptico f/1.7 con OIS sirve como una excelente cámara primaria.

Una óptica equivalente de 70mm de zoom óptico 3x 12MP 1.0µm f/2.4 con sistema de estabilización óptica, actuando como la cámara de teleobjetivo.

Y también una lente equivalente de 16mm con sensor de 12MP 1.4µm f/2.2 como la unidad de ángulo ultra ancho.

Sony afirma que el Xperia 5 II es el primer teléfono que ofrece soporte para la captura de vídeo en cámara lenta a 120 fps a 4K con HDR.

Precio y disponibilidad

El Xperia 5 II saldrá a la venta con un precio inicial de 950 dólares,. Los pedidos del Xperia 5 II comienzan el 29 de septiembre, aunque por alguna razón, los envíos iniciará a partir dele 4 de diciembre.