El precio de la PlayStation 5 será de 499 dólares y llegará el 12 de noviembre

Los pedidos anticipados comenzarán mañana en tiendas selectas

Una semana después de que Microsoft anunciara el precio de sus próximas consolas de siguiente generación, Sony respondió con sus propios argumentos durante un evento digital.

El precio de la PlayStation 5 será de 499 dólares, mientras que la PlayStation 5 Digital Edition sin unidad de disco costará 399 dólares. Ambas consolas lle el 12 de noviembre en varios países, pero el 19 llegarán al resto del mundo. Los pedidos anticipados comenzarán mañana en tiendas selectas.

Recordemos que el modelo insignia de Microsoft, la Xbox Series X, también costará 499 dólares cuando se lance el 10 de noviembre junto con la Xbox Series S, que costará 299 dólares.

El precio de la PlayStation 5 será de 499 dólares y llegará primero a México

Mexico será el primer país de Latinoamérica en recibir la PlayStation 5. Sin embargo, tendremos que esperar el anuncio oficial de Sony Latinoamérica para confirmar el precio de la consola en pesos mexicanos. Al cambio del día, 499 dólares son unos 10 mil 500 pesos, no obstante los impuestos podrían cambiar el valor final de la consola.

Además de México, Estados Unidos, Japón, Australia, Nueva Zelanda y Corea del Sur serán los países en recibir la PlayStation 5 el 12 de noviembre. El resto del mundo tendrá la snuva consola de Sony a partir del 19 del mismo mes.

Poder diferencial

La PlayStation 5 contiene muchos de los mismos componentes de su rival. Ambas consolas ofrecen chips procesadores AMD de ocho núcleos Ryzen, GPUs Radeon con la arquitectura RDNA 2 de la compañía y SSDs PCIe 4 NVMe de alta velocidad.

Sin embargo, las dos consolas despliegan configuraciones gráficas muy diferentes. La PlayStation 5 aprovecha la tecnología SmartShift de AMD para alcanzar velocidades de GPU de 2,23 GHz cuando el sistema puede desviar la energía de la CPU. La Xbox Serie X, por otro lado, ejecuta sus núcleos gráficos a 1,825GHz que está muy por detrás del ritmo de la PlayStation. Sin embargo, la consola de Microsoft tiene muchos más núcleos, con 52 unidades de cálculo frente a las 36 de Sony.