Microsoft confirmó la Xbox Series S y su precio de lanzamiento

Tras una avalancha de filtraciones, la compañía confirmó la existencia de la consola en su Twitter

Después de una gran cantidad de filtraciones sobre la Xbox Series S, Microsoft salió al paso y confirmó su existencia en un tweet.

La Xbox Series S fue finalmente confirmada por Microsoft, que la describe como “la Xbox más pequeña de la historia”. Este anuncio también vino acompañado por el precio de la consola para su lanzamiento: 299 dólares.

Después de toda la cobertura que hemos hecho sobre la siguiente generación de consolas de Microsoft y Sony, pocas cosas nos quedaban por conocer. De hecho, solo la Xbox Series S y los precios de las nuevas consolas estaban pendientes por confirmación. Con este anuncio queda oficializada la “pequeña” de las Xbox de siguiente generación, antes conocida con el nombre código “Lockhart”.

Por fin conocemos cuánto costará, oficialmente, el salto a la siguiente generación. Por lo menos uno de ellos.

La Xbox Series S precio fueron finalmente revelados

Con un precio de 299 dólares y la primera imagen oficial de la Xbox Series S, Microsoft le toma la delantera a Sony. Por lo menos desde el punto de vista informativo sobre las consolas de siguiente generación. La imagen muestra lo delgada de la Xbox Series S  y confirman la falta de una unidad de disco óptico.

Al igual que las imágenes filtradas, la Xbox Series S se muestra de pie, pero la orientación del logotipo de la Xbox sugiere que se espera que se utilice más comúnmente en una configuración horizontal tradicional.

La Serie S debutará con muchos de los mismos avances técnicos de la Serie X, y estos podrían incluir características como ” Velocity Architecture” para una carga más rápida de los juegos o efectos gráficos de avanzada como el trazado de rayos.

Pero la Serie S ofrecerá esas ventajas de “nueva generación” con menor potencia. Es decir, con menor resolución de píxeles (como 1080p) o menor velocidad de fotogramas, para reducir el precio de la consola.

Brad Sams, conocido reportero de investigación sobre Microsoft, estimó un nivel máximo de renderización de aproximadamente 4 teraflops para la Serie S. Comparado con los TF de potencia y 4K de resolución de la Serie X.

Microsoft aún no ha ofrecido detalles sobre las capacidades de la Xbox Serie S más allá de una vaga descripción del “rendimiento de próxima generación”.