instalar MacOS en una PC

Cómo instalar MacOS en una PC con Windows

¿Qué pasaría si pudieras hacer funcionar el MacOS en un dispositivo aparentemente exclusivo de Windows? 

¿Quieres usar el sistema operativo de Apple en una PC o portátil? No es una opción que esté oficialmente disponible, pero es posible hacerlo. Necesitarás tener a la mano un dispositivo MacOS para que funcione, y prepararse para dedicar tiempo y esfuerzo.

Instalar MacOS en una PC nos permite tener el diseño funcional y minimalista de macOS sin tener que desangrar nuestro bolsillo. Y aunque tiene sus trucos, es realmente posible. En este tutorial te enseñamos cómo hacerlo posible.

La realidad es que, salvo algunas excepciones de Chromebook y Linux, en realidad a la hora de elegir un sistema operativo tenemos dos opciones: macOS y Windows. El producto de Microsoft es el líder del mercado por mucho. Pero eso se debe en parte a la amplia gama de dispositivos que corren el software de Microsoft.

El diseño minimalista de MacOS y su integración con otros dispositivos de Apple lo han convertido en el favorito de mucha gente, aunque solo hay un pequeño número de dispositivos caros.

Cómo instalar MacOS en una PC

Antes de proceder, vale la pena probar este método en un dispositivo que no sea tu equipo principal.

Aunque sabemos que el método funciona correctamente en el dispositivo que probamos, podemos garantizar su funcionamiento en todos las PCs con Windows. También puede ser difícil revertir a Windows si cambias de opinión en el futuro.

Con esa aclaración hecha, a continuación se indican los pasos que debes seguir.

Asegúrate de que tienes un PC compatible

Para que este proceso funcione, necesitarás una PC con un procesador Intel de 64 bits. Estos son relativamente comunes, pero puede que no funcione de otra manera.

También es importante tener un segundo disco duro en el dispositivo de destino, preferiblemente uno con más de 500 GB de capacidad libre. Aunque técnicamente se puede ejecutar el MacOS desde un disco duro externo, el resultado final será mucho mejor si está internamente instalado. Eso es especialmente válido si intentas instalarlo en una portátil.

De todas formas, necesitarás una unidad flash USB para poder transferir los datos. Recomendamos una capacidad similar a la anterior.

Además, asegúrate de que la Mac que estás usando esté ejecutando macOS Sierra (2017) o posterior. Las versiones anteriores no serán compatibles con esta técnica.

Crea un instalador para MacOS e instálalo en una unidad flash

Dirígete a la página de descargas de tonymac86.com y busca ‘UniBeast’ para la versión de software que tu dispositivo Mac está ejecutando. Si no estás seguro, haz clic en el logotipo de Apple en la parte superior izquierda de la pantalla y selecciona “Acerca de este Mac”.

UniBeast

Una vez descargado, asegúrate de que está instalado, como lo harías con cualquier otra aplicación.

Conecta la unidad flash USB y abre la Utilidad de Disco. La forma más fácil es hacer clic en la lupa de la esquina y buscarla.

Si el dispositivo tiene más de una “partición”, haz clic en la opción Partición en la parte superior de la pantalla y haz clic en el icono menos (-) debajo del gráfico circular que aparece. Antes de pulsar aplicar, asegúrate de que el formato está configurado como “Mac OS Extended (Journaled)” y el esquema como “GUID partition map”.

Ejecuta la aplicación UniBeast que instalaste previamente y selecciona la unidad USB como destino para el instalador.

Avanza a través de las siguientes pantallas, hasta que veas una preguntando qué sistema operativo te gustaría instalar. Seleccione la misma versión que está instalada en ese dispositivo.

En la siguiente pantalla, elige UEFI. En el improbable caso de que esté usando un dispositivo con BIOS en su lugar (normalmente anterior a 2007), pulse Legacy en su lugar.

Si tienes gráficos Intel incorporados, deberías poder saltarte la siguiente pantalla. Sólo necesita especificar su tarjeta gráfica si no es compatible con MacOS.

Descarga la aplicación MultiBeast desde el mismo sitio web que antes. De nuevo, asegúrate de que has seleccionado la versión correcta del macOS que estás usando.

Una vez instalado, arrástralo a la memoria USB, ya que lo necesitarás para el proceso de instalación.

Instalar macOS en el dispositivo Windows

En la PC o laptop, conecta la unidad flash USB y reinicia el dispositivo.

Ahora debería arrancar de nuevo con UniBeast por defecto. Navega con las teclas de dirección hasta ‘External’ y pulsa enter.

Seleccione la unidad de destino si se muestra. Si no, dirígete a la Utilidad de Discos, haz clic con el botón derecho del ratón en el lugar donde quieres instalarla y haz clic en “Borrar”. De nuevo, antes de pulsar aplicar, asegúrate de que esté seleccionado Mac OS Extended (Journaled) y de que el esquema esté configurado como GUID Partition Map.

Disk Partition

Una vez borrado, deberías ver esa opción como una unidad de destino. Haga clic en ella y espera hasta que macOS empiece a instalarse. El proceso debería tomar alrededor de 30 minutos.

Una vez completado, reinicia el dispositivo, asegurándote de que la unidad USB sigue conectada.

Selecciona el menú de UniBoot y tu PC ahora arrancará en macOS!

¿Por qué querría un MacOS en un dispositivo de Windows?

La gama de MacBook de Apple ha sido la referencia en cuanto a diseño de primera calidad. Pero incluso los modelos básicos llegan a las cuatro cifras. Y si buscas una PC de escritorio, los precios pueden aumentar significativamente.

Finalmente, pesar de su popularidad, el sistema operativo de Microsoft definitivamente no es para todos. Muchas personas simplemente no necesitan las amplias opciones de personalización, y en muchos casos lo consideran más inseguro que el entorno de Apple.