Bicicleta AMD

Esta es la nueva bicicleta AMD… Sí, leíste bien, bicicleta

Nvidia acaba de anunciar sus nuevas GPU de la serie RTX 30. Mientras tanto, AMD presentó un par de bicicletas ruta y de montaña en su tienda online en Estados Unidos. Sí, bicicletas.

La bicicleta AMD ha llegado en dos sabores, de ruta y de montaña. Lo que no sabemos es cuál será la potencia gráfica de ambos modelos. Y es que, seguidamente al anuncio de la nuevas RTX 30 de Nvidia, lo lógico era esperar el lanzamiento de las RDNA 2 de siguiente generación. Pero no, en cambio, tenemos un par de flamantes bicicletas.

Así es, ahora puedes adquirir en su tienda de fans en Estados Unidos. una elegante bicicleta de dos ruedas, con el logo de AMD.

Bicicleta AMD, de ruta o montaña

La bicicleta AMD de ruta, o cruiser, no es la más elegante de su clase, pero se ve bien con su cuadro arqueado. Puede resultar atractiva para aquellos a quienes no les importa sentarse un poco más abajo y lejos del manubrio. La descripción revela que viene construida alrededor de un marco de tubo grande de aleación e 18,5 pulgadas, tiene llantas de aluminio de 26 pulgadas y un asiento con doble resorte. Esto se complementa con guardabarros delanteros y traseros, freno contrapedal posavasos, tamaño del marco.

 

Sin embargo, hay que pedalear hacia atrás para frenar, lo que no es del gusto de todos, y sólo tiene un cambio. Sólo esperemos que esto no sea una analogía para el próximo lanzamiento de AMD RDNA 2.

Las características de la bicicleta de montaña AMD son mucho más completas, con un cuadro de suspensión doble, y un asiento de bicicleta de montaña. Incluye un soporte para el pie. Cuadro de acero de diseño personalizado de 18,5 pulgadas, cambio Shimano de 21 velocidades, palancas de agarre giratorio, manivela de 3 piezas, frenos lineales delanteros y traseros, palancas de freno de aleación, y llantas de aleación de 26 pulgagas.

 

Ahora bien, confío en que esto tendrá sentido para algunos de ustedes, porque en realidad lo mío son las computadoras, no las bicicletas.

Como todos pensábamos que hacía AMD hasta hoy.

Precio y disponibilidad

Ambas, la bicicleta AMD de carretera y la de montaña, se venden a 299 dólares, lo que no es necesariamente una indicación muy clara para un modelo de bicicleta de montaña de alta gama. Hay un par de combinaciones de pintura en blanco o negro, cada una con detalles vibrantes de color naranja. Observen los neumáticos.

Estas bicicletas se envían a cualquier parte de los Estados Unidos por sólo 50 dólares. Pero no se exportan a ningún otro país. Vaya forma de excluir a la mitad de su base de fans, chicos.