automatizar tu Call Center

Por qué debes automatizar tu call center

Beneficios de instalar un software de contact center en los call center.

Con un software de contact center se aumenta la productividad del equipo de ventas, teleoperadores y agentes telefónicos. Así como la eficacia de las campañas de marketing o telemarketing.

Automatizar tu Call Center mediante la instalación de un software de contact center, le ayudará a tus operadores gestionar múltiples llamadas inbound y outbound. Pero hay muchos más.

El software del contact center es una herramienta tecnológica que aumenta la eficacia y la eficiencia de un call center. Tiene un enfoque específico para facilitar las interacciones entre los clientes y los operadores del centro de contacto.

La función principal del software del contact center es canalizar los contactos de los clientes hacia los operadores y rastrear y reportar las métricas clave relacionadas con esas interacciones. El software del centro de contacto cuenta con reglas establecidas por el usuario para ayudar a redirigir los contactos a los operadores que tienen las habilidades apropiadas para manejar tipos específicos de consultas. Originalmente, el software para centros de contacto tenía una funcionalidad limitada, principalmente el enrutamiento de los contactos telefónicos entrantes.

Gracias a la técnica de call blending que ofrecen estas soluciones de call center, un agente puede recibir y realizar llamadas en la misma sesión de trabajo de manera simultánea.

Ventajas de Automatizar tu Call Center

La implementación de un software call center tiene muchas ventajas, entre las que podemos contabilizar las siguientes:

Reducir los costes de la empresa

Con la automatización de la gestión de las llamadas mediante telefonía IP, los costes de consumo disminuyen de forma notable, ya que se paga por cuotas, no por número de llamadas, además de aumentar la rentabilidad de cada operador.

Un moderno software de contact center permitirá a sus operadores y empleados hacer llamadas más rápidamente con flujos de trabajo intuitivos y con interfaces de usuario. Aumentarás el número de contactos de clientes que un representante puede manejar en un día cualquiera. Además, existen soluciones basadas en la nube, por lo que no tendrás que gastar dinero en hardware o actualizaciones. Solo paga por lo que uses. Asegúrate de elegir un sistema que admita las llamadas VoIP, ya que estas reducirán significativamente el costo de las llamadas que realice.

Fomentar un buen ambiente de trabajo

Al poner a disposición de tus empleados una herramienta que facilita sus tareas diarias y evita procesos de espera o la marcación manual de números, estos estarán más motivados y se sentirán más eficientes.

Los operadores felices suelen ser sinónimo de clientes felices. La utilización de herramientas de vanguardia simplifica y acelera el trabajo, permitiendo a los operadores cerrar más tratos y mejorar la satisfacción del cliente.

Mejorar de calidad de servicio de atención al cliente

Gracias al uso de esta herramienta es posible reducir los tiempos de espera y ofrecer una atención más personalizada y de mayor calidad, aumentando la fidelización de los clientes y mejorando nuestra imagen empresarial.

Incrementar la productividad del negocio y las ventas

Al agilizar la gestión de las llamadas y brindar un servicio personalizado, las campañas de marketing serán más eficientes y repercutirán en nuestra rentabilidad.

Garantizar la cohesión de todos los canales

Chat, redes sociales, correo, teléfono, etc. Un software de redes sociales puede mejorar considerablemente la relación entre tu empresa y sus clientes.

Obtener estadísticas en tiempo real

Para medir la efectividad de las campañas y la satisfacción de los clientes en la resolución de problemas, mejorando así la toma de decisiones empresariales y afrontando posibles necesidades de cambio a tiempo.